SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 721
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La leña formará parte de la hoguera de San Antón el próximo viernes por la tarde.

La Mayordomia de San Antón ha celebrado esta mañana su tradicional recogida de leña para la hoguera del patrón de los Moros y Cristianos de la ciudad, que se encenderá el viernes 17 de enero frente a la ermita del santo anacoreta tras la misa de las 20 horas. Esta actividad se recuperó hace nueve años y está ampliamente consolidada. Unas 120 personas se han acercado a las Cañadas para recoger la leña.

Este año han contado con unos guías de excepción para descubrir parte de la historia local gracias a los actores del Tenorio Eldense, que este año cumple un siglo. Dos tradiciones que se han dado la mano como actividades que, aunque se interrumpieron en diferentes momentos, han podido volver a disfrutarse en la ciudad. 

Los miembros del Tenorio han representado diferentes parlamentos evocando hechos históricos de González de la Horteta y han culminado la jornada con una parte del Tenorio Eldense.

Esta ruta ha comenzado a las 8:30 horas desde la ermita de San Antón y concluía a las puertas de la ermita de los Dolores unas dos horas después. Allí los participantes han recuperado fuerzas con un buen almuerzo. Seguidamente las dulzainas, las castañuelas y los tamboriles de la colla de la Mayordomía de San Antón han sonado mientras se realizaba la tradicional recogida de leña, que se ha colocado en un carro portado por un burro. Tras ello, miembros de la Mayordomía han bailado las danzas típicas. Así se ha puesto el punto y final a una mañana de tradición. 

Este es un acto previo a la Media Fiesta, que se celebrará del 17 al 19 de enero. Esta tarde siguen los actos a partir de las 18:30 horas con el Desfile de las agrupaciones musicales de las nueve comparsas, para finalizar en la plaza Castelar donde todas interpretarán el tema Las calles se llenan de mil colores. Mañana tendrá lugar la jornada de puertas abiertas de la ermita de San Antón a partir de las 11 horas y los representantes festeros visitarán el geriátrico "El Catí".

[Noticias dentro final] Serlicoop enero 2020

[Derecha] navi 19 generalitat

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir