SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1634
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Una de las actuaciones en Pediatría.

La orquesta ADDA Simfònica ha amenizado la mañana de pacientes y usuarios del Hospital General Universitario de Elda. Los músicos se han dividido en grupos y han visitado diferentes espacios del centro sanitario para conseguir emocionar a través de la música a los presentes.

Tras la recepción de los músicos por parte de la gerente del centro, Vicenta Tortosa, estos han hecho pequeñas actuaciones en formaciones de tríos, cuartetos y quintetos. La música ha recorrido diferentes unidades y servicios, como el vestíbulo principal, consultas externas, Pediatría, Hemodiálisis, Obstetricia, Oncología y Rehabilitación.

Los pacientes han disfrutado de la música, que les ha permitido romper la monotonía, prueba de ello es que han aplaudido con entusiasmo y grabado a los músicos. En las zonas con enfermos ingresados, los músicos se han colocado en los pasillos, y desde las respectivas habitaciones los pacientes han disfrutado de la música, de hecho, tras cada canción se oían vítores desde las diferentes salas.

Esta es una actividad que ADDA inició el pasado mes de septiembre. Desde entonces han visitado hospitales, residencias de mayores, centros sociales y aquellos lugares de la provincia con personas con dificultades para desplazarse hasta el Auditorio Provincial. El director del ADDA y del ADDA Simfònica, Josep Vicent Pérez Ripoll, ha asegurado que “nos sentimos privilegiados de acercar la música a tanta gente que no tiene la posibilidad de llegar al Auditorio y escuchar música en directo”.

[Noticias dentro final] Serlicoop enero 2020

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir