SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 850
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El camino se ha cortado en múltiples ocasiones para llevar a cabo las obras.

El Ayuntamiento de Elda está en la última fase de las obras para instalar la red pública de agua en una fase de la Jaud, en la Peña el Sol, junto al Monte Bateig. De esta forma se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos, que habitan unas 70 viviendas, pues solo contaban con una red privada de unos dos kilómetros de longitud instalada durante los años 80.

La obra, con una dotación de 171.000 euros dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles, comenzó el 11 de octubre y finalizará este mes. Esta actuación ha conllevado la instalación de 1.120 metros de tubería de fundición y otros 540 de polietileno, además, se han realizado 49 acometidas hasta las viviendas.

Desde el área de Servicios Públicos se apostó por esta actuación debido a que la anterior tubería estaba obstruida y a punto de colapsar, de hecho, la semana pasada hubo un corte de agua por un emboce.

Estas actuaciones han conllevado una serie de molestias para los vecinos, como el estacionamiento. Desde la Concejalía recalcan que tanto los horarios, cierres de la vía como el plazo de ejecución de la obra se acordaron con el presidente de la Asociación Monte Bateig, Joaquín Calvo, y que este ha estado en contacto permanente con el ingeniero agrónomo municipal.

Calvo aprovecha la ocasión para pedir que se instalen caminos adicionales para acceder a estas 70 viviendas, pues solo disponen de uno, y en casos como este es “molesto no poder acceder por otros puntos y un riesgo en caso de emergencia”. También pide más iluminación y limpieza en la zona. Desde Servicios Generales animan a este vecino a acudir a la concejalía y a dar parte de las necesidades para que después el Consistorio valore qué actuaciones son más urgentes a lo largo de todo el municipio y las vaya ejecutando.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir