SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 935
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los relojes de la iglesia de San Bartolomé protagonizan la nueva ruta.

Petrer continúa trabajando para afianzar las visitas turísticas al municipio por encima de las 20.000 personas, récord conseguido en 2019, e impulsar una economía turística de interior. Con estos objetivos, han presentado en la feria de Madrid FITUR dos de sus rutas más atractivas, “Arraigados” y “El juego  del reloj”, una nueva sobre las leyendas y misterios de la viila.

El Ayuntamiento de Petrer dio a conocer a nivel nacional e internacional “Arraigados”, que ha recibido el Premio Innovación Tourist Info de la Generalitat Valenciana. "Arraigados" es una nueva actividad turística que da a conocer los principales cultivos del municipio desde el punto de vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud.También presentaron “El juego del reloj”, la nueva ruta turística que Petrer iniciará el 29 de febrero para poner el foco en los misterios y leyendas de la villa. Todo girará en torno al reloj de lo alto del campanario de la iglesia de San Bartolomé, anterior a la construcción del templo, con las horas en latín, que funciona de izquierda a derecha y no al contrario, por los ciclos de los rezos monásticos. A partir de esta incógnita quienes hagan esta actividad podrán conocer parte de los entresijos de la historia de la localidad.

A esta presentación acudieron la alcaldesa, Irene Navarro, el edil de Turismo, David Morcillo, y los técnicos del área. Morcillo indica que su intención es atraer turismo, afianzarlo, generar empleo y potenciar la economía en Petrer: “Tras unos años haciendo crecer las visitas, este año apostamos por diversificarlas y rentabilizarlas, vincular las visitas a la hostelería, crear una industria turística, ese es el reto de 2020”.

Desfile

Debido a la previsión de lluvia, FITUR ha suspendido el desfile previsto para hoy en el centro de Madrid, en el que estaba previsto que participasen unos cien festeros de los Moros y Cristianos de Petrer. Morcillo ha indicado que “se está tratando de organizar para el próximo sábado 1 de febrero, aunque no está cerrado”.

Los representantes de Petrer con la asociación de alojamientos de Turismo de Interior de la provincia de Alicante.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir