SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 ENE 2021 Fundado en 1956
Visto: 7811

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los vecinos han protestado esta mañana ante el Consistorio.

Un grupo de vecinos de la partida del Reventón ha protestado esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento de Petrer tras recibir el aviso hace quince días de que hoy mismo se procederá al corte del suministro de agua -no potable- por parte de la empresa responsable, Canal de la Huerta, que les abastece de agua de riego. La empresa les reclama el pago de una factura de más de 50.000 euros por la reparación de algunos tramos del viaducto en esta zona situada en el término municipal de Petrer. Los vecinos piden al Ayuntamiento de Petrer que se encargue de la gestión de su agua, que a día de hoy no es potable, pues es agua de riego. El Ayuntamiento aclara que nunca han tenido agua potable y que serán los vecinos quienes se tengan que hacer cargo del coste de la nueva canalización.

Al parecer las conducciones están obsoletas y la empresa "nos presiona para que paguemos, pero lo cierto es que han hecho reparaciones sin nuestro consentimiento", ha explicado uno de los afectados, Juan Tabares, quien insiste en que lo lógico es contar con la asociación vecinal. En su desesperación, estos ciudadanos han pedido hoy una reunión con la alcaldesa, Irene Navarro, pero no estaba. Lo cierto es que estos vecinos tienen, desde hace tiempo, problemas de mantenimiento y "el contrato que tenemos nos crea obligaciones pero ningún derecho", han explicado.

Mientras los problemas de mantenimiento y gestión se solucionan están alarmados porque "vemos que el importe de la factura que nos reclaman sigue aumentado", pese a que hasta ahora no han tenido mantenimiento alguno, afirman. Su protesta se hace extensiva por tanto al Consistorio puesto que lo consideran responsable de que en esta zona donde habitan unas veinte familias solo reciban agua de riego desde hace 30 años, agua que, además "es insalubre hasta para ducharnos, pese a ser una zona urbana y pagar impuestos como todos" han señalado.

Desde su seguro les han dicho que el mantenimiento del viaducto corresponde a la empresa. Ellos insisten en que en esta zona próxima a la Loma Badá pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos de Petrer, pero en cambio no reciben ningún servicio pese a ser una partida urbana. De hecho, se quejan porque no hay contenedores para reciclar la basura. Por ello, este asunto está en manos de un abogado "porque creemos que el Ayuntamiento se ha desentendido de nosotros durante años".

Algunos vecinos del Reventón que viven más próximos al circuito urbano tienen agua potable porque hace un tiempo pagaron el arreglo, pero el resto sigue igual que hace treinta años. Creen que el Ayuntamiento no atiende sus peticiones, a pesar de que la mayoría vive allí todo el año y no sólo fines de semana. 

El portavoz del  equipo de gobierno, Fernando Portillo, ha salido al paso para desmentir las afirmaciones de estos vecinos. Aclara que "esta zona nunca ha tenido suministro de agua municipal, como bien saben. Tenían un convenio con la empresa Canal de la Huerta, este se firmó hace más de 20 años y nunca se habían acercado al Ayuntamiento porque no les interesaba, el agua la bebían de botella y la de grifo para duchas y demás le salía más barata".

Portillo continúa: "Ahora que esta empresa les pide que se hagan unas mejoras, no quieren. En septiembre pidieron a la empresa Aguas Municipales de Alicante que se haga cargo. Saben que se va a hacer, que se está redactando el pliego y que ellos tendrán que hacerse cargo del coste de la conducción de agua, como ocurre en todos los casos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir