SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 1975
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Pablo Linares preparando uno de sus platos.

El joven eldense Pablo Linares a sus 21 años opta a uno de los premios culinarios más importantes del país, el Premio Promesas de la alta cocina de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. Opta a una beca valorada en 23.000 euros para poder realizar un máster en este centro francés y para ello necesita el apoyo del público.

Linares, tras formarse en la Sagrada Familia, se marchó hasta el País Vasco, donde se encuentra en cuarto de Gastronomía de la Universidad Basque Culinary Center (Guipúzcoa), donde se ha especializado en Vanguardia Culinaria. Afirma que es su gran pasión, y no fue fácil, pues ganó una de las 100 plazas entre 1.200 candidatos. Esta carrera le ha permitido conocer los procesos físico-químicos para sacarle el mejor partido y sabor a los alimentos. Ahora solo le falta culminar las prácticas, que realizará en la cooperativa Covap de Córdoba, en el área de I+D. Después espera trabajar en Alicante y poder vivir durante un tiempo en el extranjero para empaparse de las diferentes culturas gastronómicas del mundo.

Fue hace un año cuando conoció este premio y desde entonces se está preparando para ello, ha conseguido cartas de reconocimiento, como la del chef del restaurante Feroe, al norte de Dinamarca, que cuenta con dos estrellas Michelin.

El eldense eligió la receta "Salmón del norte, pasta fresca y angulas". La organización del concurso le indicaba usar salmón, pasta fresca y vino blanco, y con esta premisa preparó un plato con butifarra, y cuya guarnición incluye setas de temporada, angulas del norte, espárrago blanco de Tudela y mojama. Admite que le ha dedicado muchas horas a este plato y que optó por una receta tradicional, con una preparación como la de los años 50, detallando el proceso a través de un vídeo que se puede ver en la web del concurso.

Ahora la población puede apoyar a este eldense votándole aquí hasta el próximo 27 de febrero. Entre los 50 participantes solo diez pasarán a la final, que será el 23 de abril en Madrid.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir