SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

6 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 1748

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El conseller ha visitado el demostrador esta mañana.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha inaugurado hoy ante medio centenar de empresarios del sector del calzado e industrias auxiliares la nueva instalación de Industria 4.0 del Centro Tecnológico del Calzado, INESCOP, un revolucionario sistema de digitalización financiado por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, con un presupuesto de 400.000 euros. Se trata del primer demostrador industria 4.0 para el sector del calzado con las tecnologías habilitadoras más punteras desarrollado por Inescop para reducir costes y tiempos de producción, entre otras cosas. 

Este demostrador reúne en un espacio único e integrado las tecnologías habilitadoras más punteras necesarias para crear una industria de calzado inteligente, conectada, automática, personalizada, sostenible y colaborativa, capaz de competir al más alto nivel. El uso de estas tecnologías permitirá a las empresas, entre otros aspectos, reducir las muestras físicas hasta un 30%, diseñar y fabricar una suela para su validación en cuestión de horas y obtener datos en tiempo real de los tiempos de espera entre otros procesos de producción.

Climent en Elda ha definido este demostrador como “una auténtica revolución para el sector” y recalcado la apuesta de la conselleria por la industria digitalizada, sostenible y en constante innovación como clave para crecer.

INESCOP lleva años a la cabeza de la innovación, desde que hace 30 años iniciase diferentes proyectos de digitalización. Destacan que este tipo de avances ahorran tiempos, costes y mejora el producto, por lo que las empresas dan un gran paso de calidad, según ha señalado el presidente del instituto, Antonio Porta. El máximo responsable de INESCOP ha añadido que la digitalización es el futuro y que Inescop es líder mundial.


Este demostrador permitirá avanzar hacia la sostenibilidad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir