SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1508
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Navarro debatió con la Tertulia.

La Tertulia recibió ayer la visita de la presidenta de la Mancomunidad del Vinalopó y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y con ella pudieron conversar sobre la utilidad de la Mancomunidad y de la importancia de que el puerto seco se quede en esta zona. La sede de La Tertulia, situada en la emblemática Imprenta Vidal, en la calle Nueva, se llenó de asistentes, en su mayoría empresarios.

El tema estrella de este encuentro sin duda fue la ubicación del puerto seco, una terminal intermodal de mercancías que conecta, a través de la red ferroviaria, con el puerto marítimo de origen o destino de los tráficos tratados. Los presentes pidieron a Navarro que la Mancomunidad haga un escrito para que se quede en la Estación de Monóvar (situada en territorio de Elda). Navarro no se comprometió a ello, sino que ofreció una visión más abierta, territorial y apostó por que el puerto seco se quede en la zona, dejando a un lado una visión localista puessi se queda en un municipio de la zona, beneficiará a todos”.

Una de los miembros de La Tertulia, Concha Maestre, ha explicado que Navarro indicó que la Mancomunidad está dividida en cuatro áreas, el Albergue de animales, la Unidad de Conductas Adictivas, el Molinet y la Depuradora, “los presentes se quedaron asombrados, pensaban que la Mancomunidad tenía más peso”, así quedó en entredicho la función de esta entidad. 

Navarro señaló que “falta una estructura administrativa, es decir, falta personal, y falta financiación, pues solo tiene ingresos aportados por las localidades que la componen: Elda, Petrer, Monóvar y Sax” así como que es complicado mancomunar servicios a causa de los plazos de cada municipio. La alcaldesa matizó que a día de hoy se trabaja conjuntamente entre municipios, y puso como ejemplo que los ediles de Seguridad Vial de Elda y Petrer, Enrique Quílez y Pablo Lizán, se van a reunir para crear una normativa sobre patinetes conjunta.

A esta reunión acudieron empresarios de diferentes sectores, el alcalde de Monóvar, Alejandro García, y los concejales de Turismo de Petrer y Monóvar, David Morcillo y Lorenzo Amat, respectivamente; también la concejala de Ciudadanos de Elda, Cristina Juan Ortuño. Se esperaba la presencia de la edil de Desarrollo Económico de Elda, Silvia Ibáñez, pero finalmente no acudió.


El aforo se llenó para debatir sobre el puerto seco.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir