SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 1833
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En Elda apenas hay viviendas para alquilar.

El Ayuntamiento de Elda quiere impulsar el alquiler de viviendas, y para ello se ha reunido hoy con una decena de agencias inmobiliarias, que le han trasladado que la principal problema es la falta de oferta de vivienda para su alquiler. Por ello en esta reunión se han tratado de buscar soluciones y se han dado a conocer las diferentes ayudas oficiales para el alquiler de vivienda. Por parte del Ayuntamiento, en la reunión han participado el director de la empresa municipal Emudesa y edil de IU, Javier Rivera; la concejala de Bienestar Social, Alba García, y la edil de Acceso a la Vivienda, Anabel García.

Durante el encuentro, Alba García ha dado a conocer las distintas ayudas que se tramitan desde la Concejalía de Bienestar Social, como la Renta Valenciana de Inclusión y las ayudas al alquiler social, entre otras, y Javier Rivera ha informado  sobre las ayudas al alquiler y las ayudas de Emergencia Habitacional, así como la ayuda RENHATA para la reforma interior de viviendas, que ofrece la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. También dio a conocer la documentación y requisitos pertinentes, y la gestión y situación de solicitudes del parque publico de viviendas.

El objetivo común de los representantes municipales era proporcionar toda la información sobre las ayudas oficiales relacionadas con el acceso a la vivienda, sobre todo las vinculadas al alquiler social, para que los gestores inmobiliarios sean conscientes de las facilidades que se les ofrecen y que garantizan financiación para acceder a un alquiler. Las inmobiliarias, por su parte, han expresado su preocupación por no contar con suficiente oferta de pisos en alquiler, pues aseguran tener lista de espera y carecer de viviendas de alquiler para cubrir las necesidades de los demandantes.

 

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir