SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 3540
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del edificio número 20 de Maximiliano García Soriano.

Tres de las seis familias que fueron desalojadas hace diez días por riesgo de derrumbe del edificio número 20 de la calle Maximiliano García Soriano han podido volver a sus hogares esta tarde. Esto ha sido posible gracias a que se ha apuntalado el techo del local que se encuentra en los bajos y una vez se ha comprobado que en estas viviendas no hay riesgo de derrumbe, ha indicado el edil de Urbanismo, Eduardo Timor.

En concreto el Ayuntamiento, tras un informe técnico, ha permitido la apertura de las viviendas que se encuentran arriba de la sede de los Moros Musulmanes, las tres casas que se encuentran sobre el local afectado y que ha perdido casi todo su techo tendrán que esperar a que concluya la obra.

Recordar que en agosto detectaron que había una filtración de agua en el local abandonado del edificio, el líquido corría a sus anchas por la acera y el asfalto. Aunque rápidamente dieron aviso al seguro de una de las viviendas y a la administradora de la finca y se intentó localizar al propietario del local, los meses pasaron y no encontraron al responsable, pues está en proceso de embargo y ni el banco ni el dueño se hacen cargo.

Ahora, siete meses después, los vecinos, con enfado ven cómo deberán hacer frente a una costosa obra, “y es injusto porque llevamos meses avisando, intentaremos depurar responsabilidades para no tener que invertir una gran cantidad de dinero. No solo unos hemos tenido que estar fuera de casa diez días y otros lo estarán mucho más, sino que la espera ha empeorado el estado del techo y por tanto costará más”, señala Pedro Tecles, quien ya ha podido volver a casa. Pese a todo, esperan que las obras concluyan cuanto antes para que todas las familias puedan volver a sus hogares.  

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir