SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 1111
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen panorámica de Elda.

El equipo de gobierno de Elda, conformado por el PSOE con mayoría absoluta, ha desechado la idea de realizar un Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, después de casi diez años de trabajo, así lo ha anunciado el edil de Urbanismo, Eduardo Timor, tras las declaraciones del PP al respecto. El concejal afirma que es cierto que ha caducado un documento de tramitación ambiental en agosto de 2019, y que han decidido no redactar un PGOU “porque la tramitación del mismo es de unos 15 o 18 años de media. No queremos esperar tanto, por ello apostamos por tramitar modificaciones puntuales del PGOU actual, datado de 1985, como incluir 600.000 metros cuadrados de suelo para ampliar los polígonos actuales”.

El edil lamenta que el PP les acuse de falta de transparencia, puesto que “ellos ya lo sabían, les comunicamos que esta sería nuestra intención. Ellos no nos informaron en sus ocho años de gobierno y ahora salen con esto”, lamenta. Además, añade que “aunque el Plan Estratégico elaborado por el Equipo de Gobierno de Rubén Alfaro en 2018 decía que había que aposar por lo que ya hay, vemos que en Finca Lacy hay parcelas, pero pequeñas y repartidas, y para que vengan empresas grandes es esencial que tengan el terreno que necesitan”.

Respecto a la inversión que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos años para llevar a cabo el PGOU, y que el PP estima en un millón de euros, Timor indica que es mucho menos, en 2014 se realizó el contrato para trabajos de redacción del mismo por valor de 200.000 euros, si bien solo se han gastado 120.000 euros. A su vez suma que se han hecho otros estudios complementarios, que suman en total, como máximo unos 250.000 euros en los últimos 12 años. Como se recordará, en la anterior legislatura, la edil de Urbanismo, Pilar Carpena, de Compromís, abordó la actualización del PGOU del PP tras mantener varias reuniones abiertas con sectores implicados y vecinos. Pero el cambio de Gobierno en mayo lo dejó sin aprobación. 

Timor afirma que no entiende de dónde saca el PP la cifra de un millón de euros invertido en el PGOU y asegura que si el PP se gastó 600.000 euros en ocho años “y no presentaron nada, tiene delito la cosa, pero no hay constancia de ello. Puede que hayan sumado un dinero del presupuesto que nunca se llegó a gastar y fue a remanente”, concluye el edil de Urbanismo. 

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir