SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 3699
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la presentación.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer ha organizado una novedosa actividad para conmemorar el 8 de Marzo, Día de la Mujer. Se trata de un escape room ambientado en las mujeres científicas. El objetivo es que los participantes conozcan los descubrimientos realizados por el género femenino en la ciencia de forma lúdica.

Esta actividad consistirá en ir resolviendo diferentes pruebas como acertijos o abrir candados así como una prueba final. Estará protagonizada por cinco mujeres de prestigio internacional aunque casi ignoradas en el mundo de la ciencia, ha indicado la organizadora, María Jesús Serrano. La técnico de Igualdad, Nuria Molina, ha animado a la población a participar ya que “esta es una apuesta por visibilizar a las mujeres en un sector que suele ser de hombres, además de para animar a los más jóvenes a interesarse por la ciencia”. Esta no es la primera vez que Petrer organiza juegos de rol o escape rooms, pero sí es la primera que se hace con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, ha señalado la edil del área, Ana Tortosa.

Esta actividad tendrá diez pases de media hora para grupos de entre tres y seis personas a lo largo del mes de marzo, y se deben hacer previa inscripción a través del 966 950 423. La edad para participar es a partir de los seis años hasta la edad adulta y si algún grupo es de menores deben ir acompañados por un adulto. Los sábados 7 y 14 de marzo se realizarán tres turnos a las 10, 11:30 y 13 horas y los viernes 20 y 27 de marzo con dos turnos a las 16:30 y 18 horas en el centro social Juan Millá. Se pide que los inscritos que finalmente no puedan asistir llamen para avisar, pues habrá lista de espera.  

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir