SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1727
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta aula tendrá un ratio de 18 niños | Jesús Cruces

La Conselleria de Educación ha adjudicado a la escuela infantil Nuevo Almafrá una línea experimental para 18 niños de 2 a 3 años dentro de un nuevo programa piloto. Esta es una petición que la ciudad venía demandando por la cantidad de menores que cada año se quedan en lista de espera. El Consell adelanta así la educación gratuita a los dos años, y ha incluido al centro eldense entre 33 escuelas que realizarán este nuevo proyecto en la Comunidad Valenciana. 

El alcalde, Rubén Alfaro, ha explicado que "este centro tiene las aulas así como a los profesores necesarios, por esta razón ha sido sido escogido para llevar a cabo esta línea experimental". Alfaro ha indicado que "posiblemente el próximo año también se añada una clase de niños de 1 a 2 años para ir ampliando la educación pública a todas las edades". Alfaro ha añadido que "la Conselleria de Educación apuesta por esta línea para hacer gratuita la educación para los niños de 0 a 3 años". Alfaro ha recalcado que su equipo de gobierno tiene un "compromiso férreo por la educación pública".

Los interesados deberán acercarse al Ayuntamiento del 14 al 22 de septiembre para entregar la documentación pertinente para la matriculación extraordinaria. Las listas definitivas se presentarán el 28 de septiembre para iniciar el curso el 5 de octubre.  Es probable que en el baremo se tenga en cuenta si los pequeños tienen hermanos en el centro o si pertenecen a la zona de influencia del mismo, aunque son detalles que la Conselleria debe confirmar.

La directora del centro, Susana Martínez, asegura que "nuestra escuela lleva muchos años trabajando por una educación de calidad, llevamos años pidiendo que nuestra oferta se ampliara y por suerte este año lo podremos poner en marcha".

Martínez se ha mostrado contenta con esta noticia y ha explicado que el aula será para 18 niños porque la Conselleria desea bajar la ratio de 20 a 18 niños. Martínez ha indicado que será uno de los profesores del centro el que se haga cargo de esta nueva aula. Durante la próxima semana una unidad técnica de la Conselleria comprobará las instalaciones de este centro y enviará la dotación específica que pueda necesitar.

El edil de Educación, Fernando Gómez, ha recordado que de los 115 niños que se quedaron en lista de espera de 0 a 3 años este año, 53 de ellos tenían 2 y 3 años.

Alfaro ha visitado esta mañana las instalaciones de la escuela infantil | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir