SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 31402
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo del Polígono Campo Alto.

Los polígonos de Elda y Petrer siguen llenándose cada día de lunes a viernes pese al estado de alarma ya que son muchas las empresas que han optado por seguir abriendo para sacar adelante los pedidos y continuar con la máxima normalidad posible. Desde el pasado lunes crecen las quejas de los empleados que tienen que acudir a su puesto de trabajo, y denuncian que, en muchos casos, no cumplen con las medidas de seguridad (tener mascarillas y guantes ni mantener las distancias de seguridad) para evitar contagios por Covid-19. Temen no solo contagiarse sino a sus familias también, y por ello piden que sus empresas cierren. Numerosos médicos del país están pidiendo que el gobierno tome la medida de dejar solo abiertas las tiendas de alimentación y farmacias, como hicieron finalmente en Italia. 

La población trabajadora no entiende que pese a que el gobierno pide a los ciudadanos que se queden en casa, “empresarios del calzado de Elda y Petrer –de lujo en ocasiones- decidan no cerrar sus fábricas en las que están trabajando entre 60 y 70 personas, muchas veces muy juntos, codo con codo, algo que favorece totalmente la propagación del coronavirus”, aseguran en una petición. Esta es una situación insólita y piden decisiones a la altura.

Por ello han creado una solicitud a través de Change.org para pedir ayuda, apoyo de la ciudadanía y que cierren las empresas durante el estado de alarma “para no poner en peligro a muchas familias sin necesidad alguna”. En esta petición dicen que “trabajan muchas veces sin medidas de seguridad (guantes ni mascarillas), lo que es lógico ya que es en los hospitales donde tienen que estar” pero critican que “los empresarios están poniendo en peligro a los trabajadores todos los días, y no les permiten estar en casa haciendo la cuarentena tal y como se nos está pidiendo que hagamos”.

Por ello piden a la población que firme y pasen entre sus contactos esta solicitud, para hacerse oír.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir