SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

30 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 12799

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del polígono Campo Alto.

Nuevas restricciones en España para frenar el número de contagios por coronavirus. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado que se paralizan toda la actividad económica no esencial desde el lunes 30 de marzo, así que muchas empresas de diferentes sectores de Elda y Petrer, ya no abrirán el lunes. Estas nuevas restricciones serán del 30 de marzo al 9 de abril. El objetivo es reducir al máximo las posibilidades de contagio y descongestionar las UCI. Todo apunta a que las fábricas de calzado de Elda y Petrer, al ser de lujo en su mayoría, sí deben cerrar, aunque mañana lo confirmará el Consejo de Ministros.

Así se paraliza todo tipo de trabajo no esencial, es decir, a excepción del personal sanitario, de las fuerzas de seguridad y de emergencias si están convocados al trabajo, así como de los comercios de alimentación, fábricas esenciales o medios de comunicación. Así los trabajadores tendrán permiso retribuido recuperable. Más adelante se informará sobre cómo se han de recuperar las horas perdidas.

Así son servicios esenciales: ganadería, agricultura, silvicultura, explotación de madera, recolección de productos silvestres, pesca, fabricación de productos alimentarios, fabricación de ropa y calzado, medicamentos, entre otros.

El objetivo es rebajar la movilidad a la del fin de semana, que se reduce mucho, ha indicado Sánchez. Además, ha afirmado que “aprovechando la Semana Santa se hará más largo ese periodo para evitar que la gente se mueva”. Sánchez pide a la población que demuestren una vez más su solidaridad y permanezcan en casa para ayudar a pasar cuanto antes esta crisis sanitaria.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir