SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 5434

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Hotel AC permanece cerrado y hoy mismo ha acudido la Policía Nacional.

La Conselleria de Sanidad ha ordenado hoy mismo que arranquen los trabajos para convertir el AC de Elda en un hotel medicalizado. El objetivo de esta medida es dar cabida a pacientes más leves infectados por la COVID-19. Es una solución preventiva y el hotel solo se utilizará en caso de que el hospital se llene. La cifra de ingresados a mitad de esta semana era de 160 pacientes por coronavirus. 

El AC Hotel Elda, que permanece cerrado desde que se declaró el estado  de alarma, tiene cuatro plantas y 90 habitaciones, si bien de momento solo se están acondicionando dos plantas medicalizadas, unos trabajos que se prolongarán durante este fin de semana, por ello se va a desinfectar y recibirá el material sanitario necesario para cada habitación.

En el hotel estarán los pacientes más leves, aquellos que requieran atención médica constante pero su estado no sea grave.

El Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda ha visto incrementadas sus camas en 150 unidades, un 23% para UCI, además de contratar a 180 profesionales. Otra de las medidas tomadas por la dirección para adaptarse con rapidez a las necesidades de la población con la epidemia es derivar a pacientes que necesitan ingreso por el resto de patologías a otros hospitales. Además, el centro de especialidades Padre Manjón ya funciona como hospital de día y atiende a los pacientes oncológicos con tratamiento de quimioterapia, así como de Reumatología, Digestivo y Sintrom.

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

Por otro lado, en el Hospital, las áreas de Maternidad y la Unidad de cáncer de mama trabajan con normalidad, totalmente aisladas del resto del centro.  Mientras que en el acceso al Hospital, en la carpa cedida por Cruz Roja, situada en el aparcamiento, se están haciendo las pruebas de coronavirus a los ciudadanos que previamente han citado y que no tienen que bajar del coche.

El personal del Hospital ya dispone de Equipos de Protección Invididual, EPI, que han enviado desde la Generalitat Valenciana, que ha venido recibiendo material desde China. De esta forma trabajan con mayor seguridad para evitar el contagio.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir