SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 1640

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

José María Amat ofrece formación sobre el sector del calzado a través de un grupo de Facebook.

El exdirector del Museo del Calzado y colaborador de Valle de Elda, José María Amat, ha creado un aula virtual en Facebook con el nombre “Tirapie Zapatero”. En este grupo se dan clases sobre calzado ortopédico hecho a mano y tecnología zapatera y participan aparadoras, modelistas y zapateros de la ciudad así como de otras partes de España y de países de Sudamérica. Con la iniciativa se pretende “entretener y formar en el sector del zapato en estos días de confinamiento en casa”, explica José María Amat, quien imparte lecciones en el Aula. 

 La iniciativa surge por otro grupo de Facebook llamado “Diseñadores y modelistas de calzado de todo el mundo”. En esta página participan más de 10.000 personas de varios países de Sudamérica como México, Bolivia, Colombia, Perú y de España, entre otros. “A través de varios usuarios me animaron a que facilitara información ya que tenían noticias de alguno de mis libros que en otros países no llegaban y eran caros. Me pareció una idea interesante y de alguna forma quería volver a mis años de profesor ayudando a los demás”, dice Amat. Pero explica que, debido a la gran cantidad de mensajes y aportaciones de todos los participantes, ya que es un grupo público y puede participar quien quiera, sus informaciones no llegaban a la gente, así que decidió crear otro grupo llamado “Tirapie Zapatero” para que, según Amat “todo aquel que quiera tener información acerca de lo que se explica en el aula, lo pueda encontrar aquí”, así como también en sus habituales páginas "Por el prestigio de Elda. Calzado y Diversificación Industrial" y su página personal.

Amat dice que lo que más le ha sorprendido de este grupo es “la gente que está participando y que no tenía posibilidades de acceder a textos que les aportara conocimientos sobre el sector del calzado ”. En el Aula virtual están dando temas como "la anatomía del pie y pierna, las malformaciones producidas por las diferentes posiciones de los dedos y las producidas por el estrechamiento del zapato o altura del tacón” y tienen previsto dar la lección Sistemas de numeración del calzado, entre otros que irán apareciendo en los próximos días.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir