SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 25408

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Su primera parada ha sido en la Comisaría de la Policía Nacional.

El Mando de Operaciones Especiales, MOE, del Ejército de Tierra ha llegado a Elda en torno a las 9:30 horas procedente de Alicante, dentro de la Operación Balmis, en tres vehículos. En primer lugar, los mandos se han reunido en la Comisaría de Elda-Petrer para coordinar su trabajo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Administración. El objetivo de esta reunión era determinar dónde sería más importante su presencia en Elda y Petrer en caso de necesitar su actuación. Los militares han pasado con sus vehículos por la calle Juan Carlos I, mientras otros han recorrido a pie la Plaza del Zapatero, donde un vecino ha hecho sonar el himno nacional y los militares lo han escuchado inmóviles en posición de firme. Numerosos vecinos han salido a aplaudirlos desde sus ventanas y balcones.

El MOE es heredero de las antiguas COEs y en periodos de paz y en situaciones de crisis su misión es apoyar al Estado y a la población, por lo que la consecución de objetivos estratégicos u operacionales está condicionada a la decisión política. Durante la actual crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19, una de sus misiones es reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alerta en las zonas de especial riesgo para el contagio.

En Elda han pasado en sus vehículos por la calle Juan Carlos I y han recorrido a pie la Plaza del Zapatero. Tras visitar otros puntos de Elda y Petrer, localidades donde este cuerpo no había estado nunca, se desplazarán a Torrevieja, dentro de la Operación Balmis. 

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, lleva a cabo la Operación Balmis, que coordina el Mando de Operaciones Especiales, relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la propagación del virus. Este cuerpo está considerado la élite del Ejército de Tierra y sus miembros han superado una dura instrucción.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir