SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 ENE 2021 Fundado en 1956
Visto: 2638

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 


Las fiestas de Moros y Cristianos se han cancelado debido a la crisis sanitaria.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2020 no van a celebrarse como todos los años debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Los festeros tendrán que esperar a 2021 para vivir con normalidad su fiesta por excelencia. Sin embargo, este año podrán disfrutarla de una manera distinta desde casa. La Unión de Festejos San Bonifacio Mártir ha creado una programación con el nombre “Moros i Cristians a casa Petrer 2020” en la que van a llevarse a cabo tres concursos para que pueda participar quien quiera.

Los actos se realizarán entre el 14 y el 18 de mayo y coincidirán con los días que tenía previsto celebrarse la fiesta de los Moros y Cristianos de este año. El primer día se hará el Disparo de Salvas en la explanada de la Ermita de San Bonifacio a las 8 horas. Ese mismo día se retransmitirá la misa en honor a la festividad de San Bonifacio a las 20 horas y a las 21 horas, desde los balcones y ventanas de sus casas la gente festera podrá cantar ar el Pasodoble "Petrel", que será retransmitido por la radio local. 

Uno de los concursos que se llevarán a cabo esos días será una presentación de cortometrajes. Desde el 27 al 13 de mayo podrán presentarse cortos de temática festera en los que se muestre la fiesta de los Moros y Cristianos y sus particularidades en esta situación que se está viviendo por el coronavirus. El viernes 15 de mayo se publicarán los cortos participantes a través del Facebook oficial de la Unión de Festejos y los usuarios podrán votar. 

El siguiente concurso que se celebrará será de preguntas a través de un Kahoot! Festero en el que los participantes deberán responder 60 cuestiones relacionadas con los Moros y Cristianos. Aquellas personas que quieran participar podrán hacerlo los días 15,16 y 17 de mayo.

El concurso de Balcones Festeros será la tercera competición que se dará en la programación especial. Del 13 al 27 de mayo es el plazo que la Unión de Festejos da a los participantes para enviar fotografías de sus balcones decorados con elementos relacionados con la fiesta de Moros y Cristianos. El día 16 de mayo se publicarán las fotografías en el Facebook oficial de la Unión de Festejos para empezar la votación de aquellos balcones que más gusten.

El 18 de mayo se anunciarán los ganadores de los tres concursos a través del Facebook de la Unión de Festejos. La información sobre las bases de los distintos concursos se encuentra en su web oficial. De esta forma, terminará la programación especial de “Moros i Cristians a casa Petrer 2020” y con él, empezará la cuenta atrás para el próximo año de celebración festera. 


La programación se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir