SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

25 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 11329

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Pascual Reig era presidente de honor de la comparsa.

La fiesta de Moros y Cristianos de Petrer está de luto. El comparsista, fundador y presidente de honor de la comparsa Moros Fronterizos, Joaquín Pascual Reig Bernabéu, ha fallecido a los 71 años de edad. 

Pascual Reig fue un conocido festero de Petrer por su sed insaciable de fiesta. Empezó como vocal de la Comparsa Moros Fronterizos en la directiva de 1984, donde ostentó el cargo de presidente entre los años 1986 y 1993, y de 1996 a1997 en funciones, pues siempre estaba cuando hacía falta.

También fue tesorero de la Junta Directiva; vicepresidente; vicepresidente de asuntos festeros; jefe de comparsa; vocal y compromisario. Sin olvidar que estuvo entre los fundadores de esta comparsa. Fue capitán en 1980 y en 1988, y en 2017 fue nombrado por unanimidad Presidente de Honor. Siempre fiel a su fila Caníbales (fundadora de la comparsa) en toda su trayectoria.

Desde la junta directiva de la Comparsa de Moros Fronterizos creen que “la mejor forma de entender la pérdida tan grande que supone para esta Comparsa el hueco que deja y que no podrá ser ocupado por nadie, la muesca en el alma, que ya nos acompañará en lo sucesivo, es hacer un repaso de su presencia en la vida activa de la misma”.

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

También formó parte de varias comisiones de la Unión de Festejos, de las comisiones de guerrilla, embajadas, desfile infantil, pregón, entre otras y perteneció a la Mayordomía de San Bonifacio, Mártir.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir