SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

25 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 34266

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El tenista destacaba por su calidad humana.

El tenista petrerense Samuel Corraliza ha fallecido hoy a los 31 años de edad tras una larga enfermedad. Deja una marca imborrable en el mundo del tenis del valle, no solo por su gran talento como deportista sino por su calidad humana, pues todo aquel que lo conocía destaca su carácter luchador y su calidad personal por encima de todo.

Samuel Corraliza empezó a los cuatro años en el Club de Tenis de Petrer, fue uno de los mejores jugadores del club y desde entonces no paró hasta que una enfermedad se interpuso en su camino. Heredó la pasión por este deporte de su padre, y durante más de 25 años pudo disfrutarlo. Este petrerense fue subcampeón absoluto de la Comunidad Valenciana Junior y estuvo entre los 100 mejores tenistas del ranking nacional. Llegó a muchas finales, de hecho, se midió varias veces con el tenista profesional Roberto Bautista, a quien llegó a ganar. 

Desde hace más de una década era profesor de la escuela de tenis del Centro Excursionista Eldense que en la actualidad dirigía. El presidente del CEE Rogelio García explica que él impulsó y reactivó la sección de tenis de la ciudad deportiva, “mejoró muchísimo la calidad del equipo y consiguió llevar el nombre del CEE muy lejos. Era un extraordinario tenista, ha sido un verdadero privilegio tenerlo con nosotros, derrochaba calidad técnica y humana. Lo daba todo y se ganaba a todos sus alumnos, no era rígido pero sabía lo que hacía, tenía gran autoridad moral”. Su compañero Adrián Huerta recalca que “ha sido un gran compañero y amigo, era un luchador nato y un profesor excelente, era uno de los mejores tenistas de Elda y Petrer. Ha sido una gran pérdida para todos, para el mundo del tenis, para su familia y para sus amigos”.

Precisamente, su calidad humana es lo que destaca de él todo aquel que lo conocía: “Era noble, una persona bondadosa, se nos ha ido una buena persona. Ponía siempre el corazón en todo lo que hacía y por eso se le recordará siempre. La vida ha sido muy injusta con él”, ha dicho la directora del Club de Tenis Petrer, María José Navalón. Por su parte, el director deportivo del Club de Campo, Paco Torres, destaca que “ganó muchos torneos, siempre sacaba tiempo para entrenar y lo disfrutaba, nunca se rendía en los partidos. Era muy querido en todos los clubes por los que pasó, y esa es la mejor prueba de cómo era”.

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

El edil de Deportes de Elda, Fernando Gómez, ha destacado que “es muy triste que alguien tan joven se vaya, era un buen profesional y siempre estaba muy implicado con el deporte de la raqueta y el deporte local en general”.

El director del Circuito Alicantino de Tenis, el eldense Pedro Muñoz, recalca también su gran talento: “Lo que se diga de él es poco, era un buen tenista y como persona era afable, y siempre estaba para lo que se le necesitase, era un loco del tenis. Siempre ha jugado bien, desde pequeño”.

El CEE espera despedirle como se merece con un homenaje, pues si esta pérdida ha sido un mazazo, más lo ha sido el no poder acompañarle ni a él ni a su familia a causa del coronavirus. El mundo del tenis le despedirá cuando pase esta crisis sanitaria.

Su talento para el tenis era innato.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir