SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

12 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 9004

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las tiendas han abierto hoy con cita previa y extremando las precauciones con las medidas sanitarias correspondientes.

La fase cero de la desescalada ha comenzado en Elda y Petrer hoy lunes con la apertura de negocios que habían permanecido cerrados durante más de 50 días como tiendas o peluquerías que se han encargado de recibir a sus clientes a través de cita previa, dejando espacio entre ellos y con todas las medidas correspondientes.

La vuelta al trabajo para la Zapatería Loara ha sido con cita previa a través de llamadas de teléfono, por WhatsApp o redes sociales. "Esta semana la gente va a poder venir solamente si han llamado previamente, se concreta la hora y damos cita con un espacio de una hora entre cliente y cliente", explica la encargada de la zapatería, Nieves Araque. Para trabajar, la tienda ha activado un protocolo de higiene y seguridad por lo que ella lleva un equipamiento especial para tratar con los clientes: "Llevo guantes y mascarilla y cuando la gente viene a probarse zapatos deben ponerse una bolsa en el pie para evitar cualquier tipo de contacto". También explica que, una vez se ha ido la persona, desinfecta el mostrador, el lugar donde se ha sentado el cliente así como los objetos que ha tocado. 

Nieves Araque indica que al ser el primer día ha tenido poca clientela: "Hoy he hecho envíos y ha venido una persona a primera hora. Pero sobre todo hemos realizado ventas por redes sociales". También añade que hacen envíos a domicilio. Ella misma va a las casas de los clientes que viven en Elda, Petrer, Sax o Monóvar.


Las peluquerías han trabajado con precaución y siguiendo las indicaciones del Boletín Oficial del Estado.

Las peluquerías también han abierto hoy para atender a su clientela con cita previa, y parece que era lo más esperado. Miriam Giménez Peluquería Oncológica ha tenido hoy un gran número de clientes y la propietaria del negocio, Miriam Giménez, explica que tiene la agenda llena para toda la semana: "Hay gente que también ha venido a la peluquería para pedir cita, pero les hemos atendido fuera del local".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las medidas y condiciones para la apertura de los negocios y Miriam Giménez dice que han seguido el protocolo sanitario que indica: "Las peluqueras llevamos guantes, mascarillas y pantalla de protección facial y para la clientela que no traiga su propio equipamiento o que no quiere mancharlo le damos guantes, mascarillas, batas EPI y sus pertenencias las guardamos en una bolsa desechable".

En la peluquería Miriam Giménez la vuelta al trabajo ha sido "complicada porque hay mucha incertidumbre y mucho desconocimiento por parte de algunas personas" pero también hay gente que "es considerada y comprenden la situación que se está atravesando".

Nieves Araque, de la Zapatería Loara, por su parte, afirma que "no ha habido ningún problema y la clientela ha llegado a la tienda con guantes y mascarillas". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir