SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

12 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 3147

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El paro ha aumentado en Elda y Petrer sobre todo en el sector Servicios e Industria.

El paro aumentó en Elda y Petrer el pasado mes de abril aunque en menor medida que en marzo. Elda fue la localidad más afectada por el desempleo de toda la comarca del Medio y Bajo Vinalopó con 348 parados más y llega a la cifra total de 6.368. Petrer por su parte también subió con 211 personas y un total de 4.351 desempleados. La UGT pone de manifiesto que "son cifras negativas pese a la situación excepcional que está atravesando el país con el estado de alarma".  

Los sectores más afectados por el paro en Elda fueron los Servicios con 210 y la Industria con 77 desempleados. En el sector de la construcción son 32 personas más sin empleo, dos en agricultura y 27 parados más sin actividad fija. Por sexos, 196 hombres y 152 mujeres se quedaron sin empleo en el mes de abril. 

En Petrer hay 130 hombres y 81 mujeres más en las listas del paro. El sector Servicios ha dejado 117 parados y 64 más en Industria, siendo los dos tipos de actividades con mayor incremento de desempleo. El sector de la construcción aumentó en 24 personas paradas y en 10 sin actividad fija. Un dato positivo se encuentra en la agricultura donde ha bajado el paro en cuatro personas menos

Estos datos no contabilizan las personas a las que se les ha aplicado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en sus empresas. La UGT explica que "en la provincia de Alicante se han resuelto 25.174 ERTE que han afectado a un total de 126.245 trabajadores". Por sectores, Servicios representa el 86% de ERTE que afecta al 20% de trabajadores en la provincia de Alicante, le sigue la Industria con un 8,1% y la Construcción con un 5'7%.

La UGT valora estos datos de los sectores afectados sin sorpresas "ya que responden a una situación de paralización prácticamente absoluta de la actividad económica". En cuanto a otras localidades del Medio y Bajo Vinalopó todas han aumentado el número de parados excepto Campo de Mirra con dos desempleados menos. Villena sigue a Elda como la segunda ciudad con mayor desempleo en el mes de abril con 294 parados, le sigue Petrer y Aspe con 182

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir