SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 4374

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un 3,3% de los sanitarios han pasado la enfermedad.

Las nuevas cifras sobre el coronavirus en el Hospital General Universitario de Elda dejan un dato positivo, y es que por quinto día consecutivo no se ha registrado ninguna víctima mortal a causa de este virus altamente contagioso. Por el contrario, ayer día 14 de mayo, la cifra de contagios aumentó en 14 personas.

Con la última actualización por parte de la Conselleria de Sanidad, el Departamento de Salud de Elda tiene un total de 634 casos confirmados. El número oficial de fallecidos es de 53 desde la última muerte, que se produjo el pasado sábado 9 de mayo.

Los datos

Cabe recordar que estos datos son los oficiales, pues hay más casos que o bien por ser leves o asintomáticos no se han contabilizado. De hecho, el estudio de prevalencia realizado en la provincia revela que ha pasado esta enfermedad un 2,7% de la población, una cifra algo más baja que la media nacional, que es del 5%. Este porcentaje se eleva ligeramente en el caso de los sanitarios del Departamento de Salud, que es del 3,3%. Además, según el estudio, el 33% de los positivos no recuerda haber tenido síntomas. 

Cabe recordar que en Elda solo 20 personas formaron parte de este estudio, por lo que no tiene valor estadístico a nivel local.

Comunidad Valenciana

En cuanto a los datos autonómicos, ayer, 14 de mayo, el número total de contagiados era de 14.392 tras los 238 nuevos casos. Las altas aumentaron en 218 hasta sumar 9.708 pacientes recuperados. Así, el número de casos activos es de 3.311, de los que 392 permanecen ingresados, 67 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por último, el número de fallecimientos ayer en la Comunidad Valenciana fue de nueve defunciones, sumando en total 1.373 personas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir