SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

25 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 1039

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los deportistas individuales concurrirán temporada que abarca del 30 de septiembre de 2019 al 1 de septiembre de 2020.

La Concejalía de Deportes ha anunciado las bases para obtener las subvenciones municipales. Este año se repartirán 226.000 euros entre AMPAS, clubes y deportistas de élite.

Las bases de las subvenciones se encuentran ya publicadas y subidas a la página web del Ayuntamiento de Elda. Cabe recordar que todas las subvenciones se dan por temporada y con concurrencia competitiva, es decir, en función de varios parámetros objetivos como demostrar que se han conseguido éxitos, participar en competiciones federadas, pertenecer a algún club, haber nacido en Elda o vivir en la localidad, entre otros.

Aunque han salido las bases, todavía no se ha abierto la inscripción para optar a estas ayudas, cosa que ocurrirá según se vayan publicando en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, BOPA. Está previsto que las AMPAS puedan inscribirse este mismo mes de mayo, en junio los clubes y en septiembre los deportistas individuales, según termine la temporada de cada uno de ellos.

Las ayudas a las AMPAS volverán a ser de 40.000 euros y un máximo de 6.000 euros por entidad, se conceden por competir en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Las subvenciones para deportistas de élite disponen de una partida de 15.000 euros, con un importe máximo individualizado de 3.000 euros, y las de clubes deportivos tendrán 60.000 euros, con una dotación máxima de 20.000 euros por entidad.

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

Estas subvenciones no serán las únicas ayudas que se darán a las entidades deportivas de la ciudad, además se han firmado diferentes convenios nominales. El Centro Excursionista Eldense percibirá 22.000 euros; el Club Deportivo Eldense, 50.000 euros; el Elda Prestigio, 17.000 euros; el Nueva Elda Fútbol Sala, 15.000 euros; y el Club de Ajedrez Ruy López, 7.000 euros

Cabe resaltar que este año los deportistas individuales podrían verse afectados negativamente por la pandemia de la COVID-19 a la hora de percibir ayudas, pues aunque la temporada que se tendrá en cuenta será del 30 de septiembre de 2019 al 1 de septiembre de 2020, llevan dos meses sin poder participar en las pruebas deportivas, algo que les hace sumar puntos. 

Finalmente, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha recordado que “las condiciones para la práctica deportiva y el uso de instalaciones municipales se mantienen, una vez que la ciudad de Elda y el conjunto de la Comunidad Valenciana van a permanecer la próxima semana en la fase 1 de la desescalada”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir