SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

29 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 1184

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Francisco Justamante y Ángel Vera formaron parte de la CAM.

La ciudad de Elda forma parte del número 211 de la revista JubiCAM, un boletín informativo que sirve para mantener el contacto entre el personal que trabajó en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). El eldense Vicente Esteve es uno de los jubilados de la CAM que ha trabajado para que su pueblo de nacimiento tenga un espacio de ocho páginas en la revista.

Para ello, han contado con la colaboración del cronista oficial de Elda, Gabriel Segura, quien ha escrito sobre la historia y los aspectos más importantes de la localidad eldense. “Es un resumen sobre lo más destacado de la historia de Elda. He hecho referencia a la Casa Condal, la Feria del Calzado, los últimos días de la República... hechos históricos que singularizan la historia de Elda frente a otros municipios”, comenta Gabriel Segura. También ha hecho un repaso por las fiestas y los personajes célebres eldenses como Emilio Castelar, Ana María Sánchez, Antonio Gades o Pedrito Rico, entre otros.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

En la revista también hablan de la evolución de la CAM en Elda desde las primeras oficinas. El propio Vicente Esteve entrevista a dos extrabajadores de la CAM: Francisco José Justamante y Ángel Vera Guarinos: “Quería entrevistar a dos personas con trayectorias diferentes y que hubieran trabajado en épocas distintas. Ángel Vera entró cuando ya era bastante adulto y Francisco José Justamante ha llevado toda su vida en puestos de responsabilidad de la caja de ahorros. Así que hablé con ellos para que contaran su historia”.

La idea de dedicar unas páginas a Elda fue del propio Vicente Esteve quien veía que "le habían dedicado páginas de la revista a pueblos de la provincia, incluso de Murcia o Valencia, pero de Elda no hablaban, y como hijo eldense me preocupé para que lo hicieran”.

El objetivo de Vicente Esteve y demás jubilados de la CAM que han trabajado en las páginas dedicadas a Elda, era “destacar que es un pueblo industrial y ensalzar la importancia que tuvo en su momento. Elda no ha sabido reciclarse ya que tuvo hasta una Feria Internacional y ahora ha perdido la pujanza del calzado. ¿Cómo puede ser que no se promocione el Museo de Elda a nivel nacional e incluso internacional? No sé si por falta de interés o porque no han sabido, pero tenemos un museo precioso que no se promociona y me duele”.

La revista sale físicamente todos los meses para los socios y jubilados de la CAM, sin embargo se puede leer a través de su web o contactar con ellos para pedirla en papel.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir