SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 3566

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las piscinas del CEE abrirán con la llegada de la fase tres.

El avance hacia la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus permite la reducción de las medidas de seguridad y control y esto da luz verde a la apertura de las piscinas no solo para practicar deporte sino también para el ocio y disfrute de toda la población, pues hace unas semanas la decisión estaba en el aire. Las piscinas del Centro Excursionista Eldense abrirán en dos semanas, las municipales de Petrer el 22 de junio y las municipales de Elda de San Crispín a principios de julio. En todas ya se están haciendo labores de limpieza para su puesta a punto. Las piscinas abrirán con nuevas medidas que se mantendrán hasta que pase la crisis sanitaria.

CEE

El Centro  Excursionista Eldense ha sido el primero preparar sus instalaciones para la reapertura. Los trabajos comenzaron la pasada semana con el objetivo de abrir en la fase tres de la desescalada, la semana del 15 de junio, como de costumbre, indica su presidente Rogelio García. Recalca que abrirán cumpliendo con las normas de aforo, seguridad e higiene que se requieran para ese momento. Todo apunta a que debido a la reducción de aforo, solo reabrirán para socios, si bien es un punto que todavía no está cerrado.

Esperan que se puedan utilizar los vestuarios, aunque no es seguro “las medidas son muy restrictivas por salud y hay que cumplir a rajatabla, aunque no gusten”. Ya conocen las medidas para que las piscinas puedan abrir en la fase tres y trabajan con esmero para cumplirlas al detalle. Rogelio García recalca que aunque habrá mucho control y seguridad, también “es esencial que la población siga actuando con responsabilidad social, depende de todos los eldenses que todo vaya bien”.

Petrer

Las piscinas de verano del Polideportivo Municipal de Petrer serán las segundas en abrir sus puertas, será el 22 de junio “siempre y cuando podamos garantizar todas las medidas de seguridad e higiene que nos marca la ley en esta nueva normalidad en que nos encontramos, porque ahora mismo nuestra prioridad es la salud”, ha recalcado la edil de Deportes, Patricia Martínez.

Los trabajos de preparación y puesta en marcha propios de cada año ya se están llevando a cabo con labores de desinfección y definiendo mecanismos de acceso, control, limpieza y aforo con el fin de adaptarse a la nueva normativa. Asimismo, según la concejala, “para esta próxima apertura, también estamos estudiando diferentes fórmulas para darle uso deportivo y recreativo, y, para ello, estamos valorando ampliar el horario de apertura de las piscinas”.

La concejala también ha aprovechado para informar de que la piscina cubierta de San Fernando no se reabrirá, previsiblemente, hasta el próximo mes de septiembre, pues se aprovecha este tiempo para realizar unas obras necesarias.

Elda

Las piscinas municipales de Elda en San Crispín podrán comenzar a disfrutarse a principios de julio, así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Fernando Gómez. El edil ha dicho que “primará la seguridad frente a todo lo demás”, por ello se valora no abrir los vestuarios, mientras que el aforo se está estudiando al detalle.

La entrada a las piscinas será, en principio, mediante cita previa y por turnos, aunque todos los detalles se anunciarán en las próximas semanas. Ahora se ha comenzado a adecentar la zona de jardín de las piscinas y la semana que viene iniciarán la limpieza y cuidado de las piscinas.

Gómez también ha avanzado que la piscina cubierta no abrirá hasta después del verano.


Las piscinas de Elda abrirán en julio.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir