SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 2345

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La rotonda ya se ha señalizado para comprobar su resultado.

Elda contará con una nueva rotonda en el cruce entre la calle La Cruz y las avenidas Alfonso XIII y Olimpiadas, mejorando así la movilidad en este punto regulado hasta ahora por semáforos. Esta forma parte de los trabajos de la remodelación de la calle La Cruz, que están a punto de comenzar. En ese sentido, desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda se ha realizado este proyecto de remodelación para mejorar tanto la calzada como las aceras de la calle La Cruz, en el tramo comprendido entre la Plaza de los Comuneros de Castilla y la avenida de Las Olimpiadas, adaptando los bordillos y el pavimento a las personas con diversidad funcional.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 101.882 euros subvencionados por la Diputación de Alicante dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles. La empresa encargada de ejecutar las obras es Reformas Ergo, y tendrán un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses, en los cuales se procederá a la demolición de las actuales aceras para darles mayor amplitud, mejora del pavimento, renovación de la señalización vertical y horizontal, la plantación de más de 20 naranjos con riego por goteo, actualización de la canalización y cableado del alumbrado público y reordenación del tráfico en la intersección de la calle La Cruz con la avenida de Las Olimpiadas a través de una glorieta, cuyo funcionamiento se probará mediante ensayos previos a través del departamento de tráfico.

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

Estas obras servirán para culminar la remodelación integral de la calle La Cruz, una vía muy transitada en Elda al unir dos importantes ejes de la ciudad, como son la avenida de Chapí y la avenida de Las Olimpiadas. En ese sentido, concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha destacado que “estos trabajos refuerzan la línea marcada por el Gobierno local, cuyas políticas están encaminadas a mejorar y modernizar los espacios públicos de Elda”.

Además, el edil del área ha recordado las diversas obras que en los últimos meses se han llevado a cabo en la ciudad para mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional y modernizar los suministros públicos como el alumbrado o la red de agua potable: “Trabajamos para hacer más accesibles todos los barrios de la ciudad, y para ello hemos realizado ya diferentes actuaciones en la calle Navarra y adyacentes, la calle Juan de Austria o Maximiliano García Soriano y adyacentes, entre otras”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir