SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

11 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 3289

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Mª Carmen Rico aplaudiendo a las rodelas

El pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Mª Carmen Rico como Hija Predilecta de Petrer, algo que dio a conocer la alcaldesa Irene Navarro coincidiendo con el 25 aniversario de su designación como Cronista Oficial de la ciudad, a finales del pasado mes de noviembre.

Al nombramiento se han sumado durante el proceso participativo más de 200 personas a título individual, así como diferentes entidades, asociaciones y colectivos lo que pone de manifiesto “el enorme apoyo que la propuesta de nombramiento de Mª Carmen tiene entre la sociedad civil y entre los vecinos y vecinas de la población”, ha señalado el edil de Cultura, Fernando Portillo, quien ha actuado como Instructor del expediente administrativo.

Mª Carmen Rico se ha convertido hoy en la primera mujer de la historia de Petrer en recibir el título de Hija Predilecta. Hasta ahora solo se había entregado en tres ocasiones: al militar Carlos Estévez en 1927; al estudioso e investigador local que precedió como cronista a M.ª Carmen Rico, Hipólito Navarro, en el año 1995 por lo que, curiosamente, el pasado 26 de enero se cumplieron 25 años desde su nombramiento como Hijo Predilecto; y más recientemente, en 2016, al médico Antonio Payá, que falleció el año pasado.

Todos los grupos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos y Esquerra Unida) han dado su voto afirmativo en el pleno ordinario celebrado este mediodía y han destacado la valía y los sobrados méritos de Mari Carmen Rico para este nombramiento. La ya Hija Predilecta trabaja desde el año 1983 como técnico de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Petrer y ha colaborado a lo largo de su dilatada carrera como funcionaria municipal en diversas revistas, jornadas, congresos y eventos relacionados con su profesión.

Además, su faceta como historiadora ha sido muy importante, publicando diversos trabajos de investigación sobre la historia, costumbres y tradiciones de Petrer. También mantiene estrechos vínculos con las fiestas de Moros y Cristianos de la población. Además, ha realizado una destacada labor social y solidaria, y ha recibido numerosos homenajes y distinciones. Por otra parte, la cronista apuesta por acercar la historia local a toda la población a través de sus redes sociales y del blog Crónicas de Petrer, que pública en este medio. 


Rico con los cronistas de la zona, la alcaldesa de Petrer y el concejal de Cultura el pasado mes de noviembre.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir