SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

10 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 5448

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La última propuesta es esta localización.

El Ayuntamiento de Elda se reunió por fin con los placeros y su abogado para encontrar una solución al problema del mercadillo de Virgen de la Cabeza tras el fracaso de su reapertura. La reunión estuvo presidida por la concejala de Mercados, Sarah López, y el cargo de confianza del PSOE, el secretario del partido, Pedro Agredas. En el  encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves y duró unas cuatro horas, se acordó una nueva distribución de los puestos para que cada uno tenga más espacio, por lo que estos ocuparán los sábados también las calles limítrofes a Jaime Balmes.

Los sábados, días en los que acude más gente y comerciantes, el mercadillo se situaría a lo largo de cuatro calles, la principal será Jaime Balmes, pero también habrá puestos en la calle Navarra, Salmerón y Legazpi. La reconfiguración ha gustado a gran parte de los placeros, que tendrán más espacio en el que montar sus puestos, pues ganarán un metro de ancho y de largo. Los martes, como acuden menos puestos, solo se situarán en Jaime Balmes. 

El abogado que representa a la mayoría de los tenderos, Manuel Martínez, explica que en la reunión les expusieron sus quejas a la edil "por la dejadez que hemos sentido, pues no han querido reunirse en más de un mes con nosotros", aunque salieron satisfechos ya que "escucharon todas las propuestas de los comerciantes y, aunque había errores en el plano inicial, se corrigieron". Ahora están a la espera de que mañana el Ayuntamiento confirme como definitiva esta nueva ubicación para que el martes se pueda instalar el mercadillo después de más de tres meses, de no ser así, habría que esperar como mínimo hasta el sábado. 


La calle Navarra acogerá parte del mercado.

Respecto al fracaso de la instalación del mercadillo en Jaime Balmes, Martínez afirma que el Ayuntamiento achaca toda la responsabilidad al anterior técnico, aunque este abogado considera que "no puede haber solo un responsable de lo que pasó, es imposible, había muchos errores". 

Por último, respecto a la posibilidad de volver a la anterior ubicación en Virgen de la Cabeza, López aseguró en la reunión que será imposible hasta que no cese la pandemia por motivos sanitarios. 

Tanto desde la Concejalía como desde el gabinete de prensa han declinado hacer declaraciones sobre la situación del mercadillo y afirman que se sigue trabajando para buscar una solución.

Noticias relacionadas

Placeros, comerciantes y vecinos de Jaime Balmes tomarán acciones contra la ubicación del mercadillo

Destituyen al Jefe de Comercio tras la polémica por el mercadillo

Los vendedores del mercadillo se plantan porque sus puestos no caben en Jaime Balmes

Tras el fracaso de la reapertura del mercadillo el Ayuntamiento emite un comunicado

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir