SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

10 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 2351

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Navarra será una de las calles que acogerá el mercadillo.

La apertura del Mercadillo de Virgen de la Cabeza tendrá que esperar como mínimo hasta el próximo sábado, pues el Ayuntamiento está ultimando los detalles para su nueva ubicación, que no solo será la calle Jaime Balmes sino también las calles próximas Navarra, Salmerón y Legazpi. La colocación de los puestos será por sorteo, en una sola fila por callle y tendrán los metros de largo en función de la tasa que paguen, por tres metros de fondo. 

El cambio de localización, como adelantó Valle de Elda ayer, se decidió el pasado jueves y el Ayuntamiento de Elda está trabajando para abrir cuanto antes, así lo ha asegurado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. La máxima autoridad local ha afirmado  que espera que se pueda abrir el sábado.

Los vendedores parecen resignados. Uno de ellos afirma que aunque en la reunión todo fue bien, “pero hasta que no veamos que cumplen, no creeré nada, si de verdad en tres meses controlan que todos siguen pagando y que todos estamos en regla confiaré en este Ayuntamiento”. Este comerciante asegura que de momento el Consistorio no ha comprobado que están dados de alta y que tienen sus papeles en regla, solo les han pedido firmar un documento donde se comprometen a hacerlo. Asegura que “los comerciantes no pedimos nada del otro mundo, solo lo que es lógico”. Afirma que se ha reducido el número de puestos de 300 a poco más de 100 y esto ya es un primer paso importante para conseguir un cambio y que monten puestos solo los que pagan las tasas municipales.

Otro de los comerciantes añade que “todos los comerciantes vamos a una, y eso no lo esperaban”, y asegura que “es lamentable que desde el Ayuntamiento no hayan dado la cara en tanto tiempo”. Este vendedor explica que ha heredado el negocio de sus padres con 43 años de historia, y que ha visto como “la plaza de Elda ha pasado de ser una de las mejores a ser un rastrillo porque ningún político la ha cuidado por asegurarse unos votos de quienes lo montan ilegalmente”.

Comerciantes Mercado Central

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Paco Vico, se ha mostrado totalmente a favor de la nueva ubicación del mercadillo: “Es algo que llevábamos más de 20 años pidiendo, esto hará que se cree un circuito comercial, que se revitalice la zona y ayude a impulsar el mercado”.  De hecho, ha recalcado que espera que no sea una medida provisional y se mantenga en el tiempo.

Vico ha insistido en su “apoyo a la Concejalía”, si bien ha admitido que desde antes de la pandemia no han podido reunirse con la concejala, Sarah López. Vico espera que se regule el pago de las tasas y que “si hay personas que no se pueden permitir pagar su puesto, que el Ayuntamiento les ayude a través de Servicios Sociales, pues todos tenemos derecho a trabajar, pero con la situación regulada”.

La concejala del área, Sarah López, continúa sin responder a este medio de comunicación para dar información sobre el mercadillo. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir