SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1872

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El paro vive una situación excepcional

Las cifras del paro del mes de junio han ascendido en Elda y Petrer respecto al mes de junio, cuando se produjo una reducción de desempleo. Elda registró 219 parados más y cuenta con un total de 6.478 desempleados. Petrer, por su parte, contabilizó 80 desempleados más y llega a la cifra de 4.334 personas sin empleo. UGT considera negativas estas cifras tras el inicio pausado de la actividad económica.

Elda es la segunda localidad con el mayor aumento de parados en la comarca del Medio y Alto Vinalopó en el mes de junio. En  la ciudad el género más afectado ha sido el femenino, pues 162 mujeres se han inscrito a Labora por 57 hombres. El sector donde más ha crecido el paro ha sido el de servicios con un incremento de 81 personas y el de sin actividad fija que cuenta con 156 inscritos más, el de agricultura ha subido en 21, mientras que la industria y la construcción han bajado en 24 y 15 personas respectivamente.

En Petrer el paro también ha afectado más a las mujeres, pues 64 han quedado en el paro frente a 16 hombres. El sector sin actividad fija ha crecido en 75 personas, mientras que el de servicios ha subido en 43, y el de industria se ha reducido en 43 personas. El de agricultura sube en nueve parados más y el de construcción se reduce en cuatro personas.

Estos datos son atípicos y resultado de una situación excepcional debido a la pandemia del coronavirus.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir