SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 9270

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los Bomberos trabajaron durante dos horas.

El cuerpo de Bomberos retiró uno de los panales de abejas más grandes que ha localizado en una vivienda de los últimos años. Se encontraba en una casa de campo en la partida de Santo Negro de Elda. La colmena estaba compuesta por once tablas con una gran cantidad de miel y unas 4.000 abejas.

Los propietarios de la vivienda durante las últimas semanas habían observado varias abejas muertas dentro de su hogar, pero ayer vieron cómo un grupo de insectos entraba a la casa por el techo de placas de escayola. La sorpresa de los Bomberos a las 20 horas fue mayúscula cuando abrieron el techo y vieron el tamaño de la colmena. Las abejas habrían tardado en fabricarla mucho tiempo, sin embargo, los propietarios de la casa nunca habían notado nada en el hogar, ya que las abejas entraban por el tejado. 

Los Bomberos tuvieron que volver a las 22 horas, momento en el que todas las abejas estaban en los panales, para poder llevárselas. Durante unas dos horas aspiraron a todos los insectos con sumo cuidado y desmontaron las tablas de panal.

Las abejas las trasladaron a la granja de un apicultor para que el enjambre siga unido a su reina y se fusionen con otra colmena. También entregaron los panales para que el apicultor aprovechase su miel.

Desde el cuerpo de Bomberos indican que la retirada de panales es algo habitual en esta época y cada día hacen al menos alguna salida por está razón.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir