SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

4 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 14210

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del documento que contiene el error.

El primer examen de las Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, de la Comunidad Valenciana se ha celebrado a las 9:30 horas de hoy y era de Historia de España. La sorpresa ha venido cuando de los cuatro documentos que presentaba el examen para comentar, el número dos era un fragmento de la novela La Fontana de Oro de Benito Pérez Galdós, ya que presentaba un error al incluirse dentro de los Episodios Nacionales. La Fontana de Oro es la primera novela de Galdós, escrita en 1870 y no pertenece a los títulos de la serie de los Episodios Nacionales, que empezaron a publicarse dos años después.

La gran mayoría de los estudiantes no se ha percatado de este fallo pero sí sus profesores, que esperaban con impaciencia, como cada año, a que sus alumnos acabaran el examen para saber cómo les había salido y les mandaran una fotografía del mismo para analizarlo, ya que la fotocopia en blanco se la podían llevar a casa.

Los cuatro documentos a comentar han abarcado dos periodos políticos, el Trienio Liberal y la Segunda República, con discursos políticos y una ley. La inclusión de un texto literario en un examen de Historia no es usual.

Recordamos que este año los alumnos han podido realizar la prueba en sus propios institutos debido a la pandemia de la COVID-19 y no han tenido que desplazarse hasta la Universidad de Alicante.

Esta mañana han comenzado esta prueba los alumnos de la Comunidad Valenciana. La Universidad de Alicante ha registrado 4.156 estudiantes matriculados, un número superior a años anteriores, que se han examinado en 77 institutos de la provincia. Los exámenes se prolongarán hasta el día 9 de julio. Los resultados de las pruebas se publicarán el día 17 de julio a partir de las 14 horas. El proceso de consulta y revisiones se podrá hacer a través del portal appweb.edu.gva.es/paseu .

Los alumnos que no hayan superado todas las asignaturas de Bachillerato tendrán la opción de presentarse a la PAU del 8 al 10 de septiembre. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir