SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 14838

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los saltos atraen a numerosa población.

Los saltos de la Rambla de Puça conforman un paraje único en Petrer que desde hace tres años atrae cada vez a más visitantes, sobre todo en esta época del año. En 2017 las intensas lluvias permitieron recuperar este espacio singular y desde entonces por su cauce corre agua. En esta época de calor son muchas las personas que acuden a refrescarse y disfrutar de las vistas.

Este paraje recóndito cuenta con tres saltos con abundante agua en los que refrescarse en plena naturaleza sin tener que salir de la localidad, incluso se puede llegar dando un pequeño paseo, por lo que es muy visitado por jóvenes pero también por deportistas. Además, cada día este espacio tiene mayor esplendor, pues no solo corre abundante agua por la Rambla de Puça, sino que también domina el color verde. 

Estas zonas de baño se encuentran en parajes naturales, por lo que es esencial que la población que los visite recuerde que han de mantenerlos cuidados y protegerlos para poder seguir disfrutando de los mismos.

 El edil de Medio Ambiente, Fernando Díaz, explica que el Ayuntamiento realiza desinfecciones para evitar la proliferación de mosquitos, pero pide a la población responsabilidad, pues “entre todos tenemos que mantener esta zona limpia, es un privilegio poder tenerlo y hay que recoger la basura y no estropear la zona”.

Durante el mes de agosto el Voluntariado Ambiental Juvenil recorrerá esta zona y otros parajes naturales de Petrer para concienciar a la población de dejar los saltos limpios y cuidados.


Este paraje recuperó el agua hace tres años.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir