SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

14 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1012

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Fernando Gómez ha anunciado retraso de Santa Infancia.

Nuevo retraso en Elda del Plan Edificant, que todavía no se ha llevado a cabo en ninguno de los 20 centros de la localidad. En esta ocasión el retraso se debe, según el edil de Educación, Fernando Gómez, al estado de alarma, pues los plazos se suspendieron durante tres meses. Según la orden de Conselleria, las obras del Plan Edificant deberían concluir antes de 2022, algo que en actuaciones como Santa Infancia no parece posible, puesto que falta al menos un año para el inicio de su construcción.

En cambio esta semana se va a iniciar el proceso de licitación de las obras de la Escuela Infantil El Puente y el colegio Miguel Servet. Esto significa que las obras podrían estar contratadas en un plazo de unos cuatro meses, según Gómez. Además, según ha informado el edil, otros cinco expedientes de contratación de obras irán a Junta de Gobierno en las próximas semanas; los colegios El Mirador, Nuevo Almafrá, Juan Rico y Amat, el CIPFP Valle de Elda y la Escuela Oficial de Idiomas. 

Por otro lado, otros ocho centros se encuentran en proceso de licitación de la redacción del proyecto, Antonio Machado, Santo Negro, Miguel Hernández, Virgen de la Salud, Pintor Sorolla, Padre Manjón, y los IES La Torreta y Monastil. Estos proyectos se retrasaron cuando el Colegio de Arquitectos de Alicante y más de una treintena de arquitectos del Alto y Medio Vinalopó presentaron un recurso debido a las "irregularidades que presenta el pliego de condiciones del Plan Edificant en Elda", pliego que el equipo de gobierno socialista dejó sin efecto para subsanar los puntos criticados por los arquitectos, por lo que hubo que rehacerlo en parte. 

También ha dicho Gómez que ahora se va a proceder a iniciar el expediente para la contratación de la redacción de los proyectos Miguel de Cervantes y Antonio Porpetta, que ya tienen aceptación de competencias. El IES La Melva y el Conservatorio Ana María Sánchez también requerirán más tiempo, pues han surgido unos problemas a solventar. 

Santa Infancia

El proyecto que acumula mayor retraso es, sin embargo, el más urgente, la escuela infantil Santa Infancia, centro que lleva en barracones desde hace 12 años. La nueva construcción de este solar tiene un presupuesto superior a los dos millones de euros. Según las estimaciones más optimistas, la obra podría comenzar dentro de diez meses, si se cumplen todos los plazos y no se presenta ningún tipo de complicación. 

Una dificultad añadida a esta obra podría ser que durante la cata arqueológica obligatoria se encuentren restos de la cripta en la que fue enterrado el primer conde de Elda, Juan Coloma. 


Imagen del solar en el que irá ubicada Santa Infancia.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento se ve obligado a anular el pliego del Plan Edificant, lo que prolongará el retraso

Denuncian irregularidades en el pliego de ocho proyectos del Plan Edificant

El PP pide "auxilio porque las obras del Plan Edificant y del consultorio Virgen de la Cabeza no se harán pronto"

El pleno aprueba el atraso de un año de las obras del Plan Edificant

Elda da luz verde al inicio de los expedientes de once centros del Plan Edificant y al Plan de Subvenciones

El Ayuntamiento hace un inventario de las deficiencias de los colegios para acometer mejoras con el plan Edificant

La construcción de Santa Infancia y la 2ª planta del comedor de Padre Manjón, prioridades del Plan Edificant

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir