SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

4 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 16735

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La joven está muy contenta con los resultados obtenidos en PAU.

Una eldense ha conseguido la nota más alta de las Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, de la Universidad de Alicante. Alba Bonete Lax ha conseguido un 13,94, es decir, un 10 en todo menos un 9,35, explica con satisfacción. Sus calificaciones también fueron excelentes en Bachiller, pues obtuvo una media de 10. Para esta joven estudiante “fue una grata sorpresa, salí con buenas sensaciones, pero nunca esperé tener un 10 en PAU”.

Bonete es una joven alegre, implicada y buena compañera que siempre se ha tomado muy en serio sus estudios, de hecho trabaja con horarios, pues tenía claro que con esfuerzo llegan los buenos resultados. Por este motivo la nota le ha sorprendido más a ella que a su familia y amigos: “Bromearon conmigo afirmando que ya se lo esperaban, mientras yo estaba en shock, así que se alegraron y me apoyaron mucho”, explica.

Esta eldense conoció sus notas por la propia universidad, pues la llamaron en cuanto se colgaron los resultados para darle la enhorabuena. Estudiará Biotecnología en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en concreto se centrará en la rama sanitaria para hacer ingeniería de modificación genética, para ello tendrá que estudiar un máster y un posgrado. Como muchos compañeros, esta decisión la tomó hace solo un mes, y ya está deseando iniciar su nueva aventura académica.

Este último año de instituto ha sido atípico: “Segundo de Bachillerato siempre es intenso, y este lo ha sido mucho más por todo lo que ha pasado, pero nos dieron un mes extra para estudiar y ha sido un regalo. Afectó un poco no tener a los profesores para resolver dudas de forma presencial, pero lo han hecho a través de las nuevas tecnologías, por lo que estoy agradecida”. Hacer los exámenes en La Melva, su Instituto, la ayudó mucho, asegura, pues tenía más confianza al ser en casa.

Alba Bonete estudió en el colegio Padre Manjón y en La Melva, de ambos centros habla muy bien, “para mí, son los mejores centros del mundo,  ha sido una experiencia maravillosa estudiar en ellos. Mi tutor de 5º y 6º, Pedro Gras, me marcó muchísimo, creo que él fue quien me encarriló en la buena dirección. Pero todos son muy buenos profesores y solo tengo buenas palabras para todos ellos”.

Por último, quiere enviar un mensaje a todos los estudiantes que el próximo curso pasan a 2º de Bachillerato: “Es un curso interesante, hay mucha presión respecto a la PAU desde el primer día, incluso fue más difícil el curso que Selectividad, por ello recomiendo a todos que se centren en el momento, que trabajen a dos semanas vista y que no se agobien, la PAU llega y se supera”.


La joven tiene un 13,94 sobre 14 de nota en PAU.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir