Araceli Martínez y Carla Pomares, Falleras Mayores de Elda 2026
Araceli Martínez, y Carla Pomares, de El Huerto y Zona Centro respectivamente son las máximas representantes de la Fallas de Elda para este 2026. En este año emocionante que le espera, les acompañarán las jóvenes Ayla Navarro, de la Falla Ronda San Pascual; y Lorena Mataix, de la Falla Jardín de la Música; y las niñas Elisa Romero y Leire Brotons, ambas de la Falla Estación, como Damas de Honor. La elección se llevó a cabo ayer en la gala titulada “El legado que permanece” teniendo como foco principal el calzado de las falleras.
Un año más esta Gala de Elección se realizó en una abarrotada Plaza Castelar pues contó con la presencia de representantes de esta fiesta en otras localidades, presidentes de entidades festeras de Elda, del alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y el concejal de Fiestas, David Guardiola.
La población pudo ver por primera vez a las candidatas con el traje de gala, mientras ellas saludaban al público y al jurado con resplandecientes sonrisas. Los asistentes no dejaban de apoyarles pues se llegaron a leer carteles con los nombres de las candidatas.

Una vez las candidatas dejaron el escenario llegó uno de los momentos más emotivos de la gala, la despedida de las Falleras Mayores de Elda 2025. Aunque la Fallera Mayor, Gemma Martínez, consiguió mantenerse serena, la Fallera Mayor infantil, Yasmin Singh, no pudo evitar las lágrimas conforme se iba despidiendo del cargo. Ambas agradecieron a todas las personas que le han acompañado durante este año y explicaron lo que ha significado ser las máximas representantes de las fiestas del fuego de Elda.
Acabaron imponiendo sus corbatines en la bandera de la Junta Central de Fallas y se marcharon entre un mar de aplausos y muestras de cariño.
Tras esta despedida llegó el momento de ver a las seis candidatas en traje de novia alicantina. El jurado las observó con atención antes de marcharse a tomar la decisión final tras unas semanas conociéndolas.

La gala finalizó con el fallo del jurado y con las candidatas visiblemente nerviosas, acompañadas por la presidenta de la Junta Gestora de la Junta Central, Adela Verdú, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Cuando Carla Pomares y Araceli Martínez escucharon sus nombres no pudieron evitar emocionarse recibiendo el cariño de todos los presentes.
Este acto fue presentado por la fallera Mayor de Elda 2024, Carmen Cebrián; la fallera Mayor Infantil de Elda 2024, Andrea Laín; junto a los comisionados Fernando Álvarez y Hugo Martínez.
La proclamación de las Falleras Mayores 2026 de Elda y sus damas de honor será en dos semanas, el sábado 25 de julio en el Teatro Castelar.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un albañil se cae desde un tercero en Elda
Tres jóvenes detenidos en Elda por una presunta violación grupal en Moros y Cristianos
La abogada eldense Celia Carbonell consigue una indemnización de 2'5 millones para Ahmed Tommouhi
Derriban el antiguo edificio de la Policía Local de Elda
