SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 2323

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 


Abel Doñate quiere estudiar un doble grado de matemáticas y física.

El eldense y estudiante de segundo de bachillerato del instituto Monastil, Abel Doñate, ha recibido la medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de Física organizadas por la Sociedad Española de Física de manera excepcionalmente online debido a la crisis sanitaria.

Este premio le hubiera permitido representar a España en la fase internacional de las Olimpiadas de Física, sin embargo, por la situación de la pandemia global se ha suspendido este certamen. 

Doñate comparte que las sensaciones tras conseguir este premio son "agridulces": "Estoy contento por haber logrado la medalla de oro pero realmente lo que buscaba en esta competición es la experiencia de acudir a un concurso internacional. Y este año ya no va a poder ser". 

Aunque el certamen internacional, que tendría que haberse celebrado en Lituania, no se va a llevar a cabo, Doñate advierte que "se está estudiando la posibilidad de organizar otra competición en paralelo de carácter internacional pero sujeto a las circunstancias excepcionales en la que nos encontramos". Como el propio joven indica, podría ser de forma online o haciendo sedes en los países, pero de momento esto es solo una posibilidad. 

El joven comenta que esta afición por la física tiene que ver con su interés por las matemáticas, de hecho tiene intención de seguir formándose y estudiar un doble grado de Matemáticas y Física el próximo curso en la Universidad. 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir