SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 9049

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Gerardo Pérez era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia.

El director de orquesta, pianista y profesor de música en diferentes conservatorios, el eldense Gerardo Pérez Busquier, falleció ayer en Málaga de un infarto a los 87 años de edad. Sus restos serán incinerados en la ciudad andaluza y no se celebrará ceremonia alguna por deseo propio. La Asociación de Ópera y Conciertos, ADOC, de la que era director artístico, estudia instalar una capilla ardiente en el auditorio con sus cenizas en un día por determinar para que sus paisanos puedan despedirlo.

Elda rindió un homenaje al insigne músico eldense el 13 de abril del año pasado en el Teatro Castelar, donde también se le dedicaba el palco número 4 que desde entonces lleva su nombre. En este concierto actuó la orquesta Teatro Castelar bajo la dirección de la también eldense Pilar Vañó y contó con la actuación de la esposa del músico, la soprano Anna Albelda. Emocionado, el Maestro expresó ante el público que "para mí la música es un modo de sentir la vida", dijo antes de dar las gracias a su amigo Francis Valero por el acto. 

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Gerardo Pérez Busquier era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia y de la Academia de la Música Valenciana. Ostentó la dirección de la orquesta del Liceo de Barcelona y gracias a su mediación en Elda pudieron celebrarse los Festivales de Ópera en los años 70, con presencia de artistas de la talla de Montserrat Caballé o Plácido Domingo.

Su primera experiencia profesional fue a los 27 años como director de la Orquesta Sinfónica de Mallorca. Dirigió los conservatorios "Óscar Esplá" de Alicante y el de Baleares, y fue profesor de Repertorio de Ópera en el conservatorio superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia. Realizó una importante labor como director de bandas como la sinfónica Ateneo Musical de Cullera y fundó grupos corales, además de ser director de la Coral Crevillentina y de impulsar la escuela de música de Elda, que dio origen al Conservatorio "Ana María Sánchez" de nuestra localidad.


El año pasado le rindieron un homenaje en el Teatro Castelar de Elda.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir