SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

2 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 4268

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 


El alumnado de segundo de bachillerato realizó las pruebas de acceso a la Universidad del 7 al 9 de julio.

Los institutos de Elda cuyos alumnos han obtenido las notas más altas en PAU han sido el IES La Melva y las Carmelitas, con una nota media de 7,116 y 6,691 respectivamente.

Esta prueba para acceder a la universidad después del Bachillerato y que consta de varios exámenes, se celebró más tarde de los habitual, entre los días 7 al 9 de julio en los propios institutos por primera vez debido a la pandemia de COVID-19 y ante la vigilancia de profesores externos designados por la Conselleria de Educación. En el ranking de institutos de la Comunidad Valenciana, La Melva ocupa el puesto 85 y las Carmelitas el 222. A continuación figura el IES Monastil con una nota media de 6,602 en el puesto 262; le sigue el colegio Sagrada Familia con una nota media de 6,591 y el puesto 267; y, finalmente, el IES La Torreta, con una nota media de 5,259, en el puesto 458.

Por otra parte, el primer instituto de la comarca en la lista es el IES La Canal de Petrer, en el puesto número 33 y una nota media de 7,344, le siguen el IES Paco Mollá, en el puesto 304 y una nota media de 6,502 y el Azorín, en el puesto 392 y con una nota media de 6,154. Los puestos iniciales de la lista de la Comunidad Valenciana los ocupan institutos de Paterna, Bétera, Gandía y Elche.

La mayoría de los alumnos que se han presentado a la PAU están a la espera de saber si podrán acceder a la carrera universitaria que han elegido, cosa que sabrán conforme las universidades publiquen las notas de corte, que este año se prevén más altas debido a la flexibilidad en las calificaciones que la Conselleria de Educación indicó a los institutos en el último trimestre, así como mayor opcionalidad en la elección de preguntas en el examen de PAU, todo ello para compensar la ausencia de clases presenciales desde el 13 de marzo en este nivel especialmente exigente.


El pasado viernes se celebró en el Monastil la graduación de segundo de Bachillerato con medidas de seguridad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir