SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

7 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1014

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 


Los campaners de la Catedral de Valencia y del Comtat de Cocentaina han tocado las campanas de la iglesia en honor a Santa Ana.

Campaners de la Catedral de Valencia y del Comtat de Cocentaina han realizado una demostración de toques manuales de la campana de la Iglesia de Santa Ana en honor a su festividad, que se conmemora hoy, día 26 de julio, a iniciativa de la Cofradía de los Santos Patronos de Elda. 

A las 8 horas de la mañana ha comenzado el primer toque con el volteo matutino de las campanas de la iglesia y una salva de cohetes, seguido de los toques manuales del Gremi de Campaners de la Catedral de Valencia y la Asociación del campaneros del Comtat de Cocentaina a las 10 horas y que ha durado aproximadamente una hora. El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos de Elda, Ramón González, ha comentado que "era una oportunidad para rememorar esos toques de campanas manuales que nos transmitían antiguamente cualquier acontecimiento tanto bueno como malo que hubiera en el pueblo".

Los campaneros han realizado tres tipos de toques manuales: "Toque de alba, que es el del amanecer; la diana floreada del comtat, un toque de campanas tradicional de la zona de Cocentaina, muro d'Alcoi, Alfafara y Agres; y, por último, el repique de campanas de la Catedral de Valencia, que se tocan los días de solemnidad y festividad", explica el cronista oficial de Elda, Gabriel Segura.  

Los toques de campana se han realizado para conmemorar la festividad de Santa Ana, que desde hace 488 años es la titular de la iglesia y ejerció el patronazgo religioso en Elda durante los siglos XVI y XVII. Por otro lado, Ramón González explica que han querido homenajear también a las víctimas de la pandemia de la COVID-19 y sobre todo a los 19 eldenses que fallecieron debido a este virus: "El primer cohete que hemos lanzado ha ido en recuerdo del fallecido recientemente, el músico eldense Gerardo Pérez Busquier y con los siguientes hemos querido recordar a los fallecidos de la pandemia y a aquellos que han estado defendiendo nuestra salud e intereses como son los sanitarios, los policías, farmacéuticos, el personal de supermercados..."

A las 11 horas ha comenzado la misa en honor a Santa Ana, tras los toques manuales de la campaña, que han servido de reclamo para llamar a los fieles a la iglesia en este día. 

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir