SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

21 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 1284

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los trabajos de montaje han arrancado hoy cumpliendo con las medidas de seguridad.

La iglesia de Santa Ana comienza a engalanarse para la conmemoración de los días grandes de Elda, el 8 y 9 de septiembre, celebración de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso respectivamente. Esta misma mañana ha comenzado el montaje del trono, que culminará el domingo para que esté a punto para las que sin duda serán unas Fiestas Mayores que pasarán a la historia.

Las Fiestas Mayores se celebrarán de forma muy particular, alejada de grandes eventos y multitudes, pues desde la Cofradía de los Santos Patronos tienen claro que lo más importante es la seguridad y la salud, lo que se reflejará en los actos religiosos como las misas mayores, indica su presidente, Ramón González.

El próximo lunes se realizará una prueba del funcionamiento del mismo trono, que el pasado año fue renovado con fondos recaudados por la Cofradía, pero a pesar de ello, este año se ha suprimido el momento de la elevación del trono, pues ello conlleva que la población quiera presenciarlo y prefieren evitar riesgos.

El próximo 6 de septiembre como es tradición las camareras vestirán a la Virgen en el templo, pero este año volverá a ser a puerta cerrada, por seguridad. La población tendrá que esperar a reencontrarse con la patrona de Elda hasta el 7 de septiembre, fecha en la que ya presidirá el altar de la parroquia, donde permanecerá junto al Cristo de Buen Suceso hasta el 18 de septiembre.  

Cabe recordar que este año la Virgen bajó de su camarín antes, pues a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19 ha permanecido desde el 13 de marzo en el altar, sin su manto y luciendo un lazo negro, para estar más cerca de la población. El 25 de marzo se realizó un acto de consagración para pedir protección a la Virgen de la Salud.

El domingo los trabajos habrán concluido.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir