SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

19 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 6685

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los empresarios Antonio Martínez y Pablo Gosálvez aseguran que volverán con más energía si cabe.

La fábrica Un Paseo por la Tenería abrió sus puertas en el año 2013. Es una empresa eldense especialista en estampación de pieles, en pieles grabadas y en serigrafías, siempre a la última y ofreciendo los mejores diseños a sus clientes, prestigiosas marcas de España pero también internacionales. El pasado martes día 15, cuando empezaban a remontar tras el estado de alarma, sufrieron un duro golpe, con un incendio calcinó más de la mitad de sus instalaciones situadas en la calle Monte Perdido, en el barrio La Torreta.

Desde fuera, los daños son evidentes con gran parte de la fábrica quemada. El incendio se extendió con rapidez, pero la inmediata respuesta del cuerpo de Bomberos impidió que la desgracia fuese mayor. El fuego salía por ventanas y el tejado, lo que impidió daños mayores en la fábrica en la que trabajan 20 personas.

“Este golpe ha sido muy fuerte, y más en estos momentos en los que estábamos saliendo de un gran bache, íbamos a empezar la temporada, preparábamos una nueva colección, todo se ha echado a perder, no podemos ni entrar todavía a ver si se ha salvado algo”, explica uno de sus propietarios Pablo Gosálvez.


El fuego ha calcinado gran parte de esta empresa.

Él, junto a Antonio Martínez, desde hace siete años dirigen este negocio y tienen claro que esto no es el final, pese a que cada vez que se asoman por las puertas el mundo se les viene encima: “Mirar al interior, al que todavía no hemos podido entrar es un duro golpe, siento que me hundo, pero somos jóvenes, tenemos ilusión y vamos a superarlo, lloraremos unos días pero seguiremos adelante”, señala el propietario.

Esta empresa eldense demostró una gran solidaridad el pasado mes de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, pues donó una gran cantidad de material desinfectante a la Policía Nacional para luchar contra la COVID-19. Y ante esta desgracia han obtenido una respuesta tan solidaria como la suya. 

Trabajadores, compañeros del gremio y clientes no han podido responder mejor. Gosálvez afirma: “Todos se han volcado con nosotros, hemos encontrado una gran solidaridad y apoyo, es algo  por lo que estamos muy agradecidos. Empresas del gremio no han dudado en echarnos una mano, en abrirnos sus puertas ante esta desgracia tan grande y podremos sacar adelante algo de producción. Los trabajadores vinieron en cuanto se enteraron y nos acompañaron toda la tarde. A la mañana siguiente del incendio, estaban aquí para ayudar en lo posible, su respuesta fue maravillosa. Por otro lado, los clientes se han mostrado comprensivos y nos han dicho que esperarán. Solo tenemos palabras de agradecimiento en estos momentos tan complicados para nosotros”. 

Ahora esperan empezar cuanto antes las obras para restaurar la fábrica y poder retomar la actividad cuanto antes: “Nos va a llevar tiempo, lo sabemos, pero no podemos parar, vamos a trabajar al máximo para poder empezar lo antes posible, y lo haremos con más fuerza si cabe”, concluyen.

Esta empresa ha lanzado el siguiente comunicado:

El 15 de septiembre de 2020, por la tarde, sufrimos un importante incendio en las instalaciones de nuestra fábrica en Elda. En el momento del incendio la fábrica estaba cerrada, la jornada de trabajo había concluido, pero se estaban realizando labores de mantenimiento y limpieza en las chimeneas por parte de una empresa externa.

El incendio ha afectado al 50% de nuestras instalaciones, y los daños han sido importantes en la sección de fabricación y almacén, con cuantiosos desperfectos en algunas máquinas y en parte de la estructura, principalmente las cubiertas. Todos los daños son materiales sin que tengamos que lamentar daños personales.

La empresa quiere agradecer sinceramente la labor realizada por la policía local y nacional, y especialmente el trabajo realizado por el cuerpo de bomberos, que incluso arriesgando sus vidas pudiera controlar el incendio en breve tiempo. También queremos agradecer las muestras de cariño por parte de clientes, proveedores, amigos y fábricas similares a las nuestras, que nos han ofrecido sus instalaciones para continuar nuestra producción.

Por último, comunicar que la empresa está decidida a continuar con su actividad, pese al importante contratiempo sufrido. Vamos a trabajar para reiniciar la producción a la mayor brevedad posible, una o dos semanas quizás, y así poder atender a todos nuestros clientes. Continuaremos con nuestro trabajo, con más ilusión si cabe, gracias a todos.

UN PASEO POR LA TENERIA SL

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir