SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

19 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 837

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

José Manuel Guardia en el aula de la Universidad abierta.

“La mejor educación es la presencial”, es algo que tiene claro el coordinador de la UNED de Elda, José Manuel Guardia, pero también es conocedor de la complicada situación por la que atraviesa el planeta a causa de la pandemia del coronavirus, y por ello, tras cerrar sus puertas en marzo, ahora vuelve la UNED conjugando la modalidad presencial y la online para adaptarse a cualquier situación y a las necesidades de los estudiantes.

La Universidad abierta, enfocada en las personas de más de 55 años que quieren aprender sin tener que examinarse con las pruebas de rigor del mundo académico, se ubicará en el salón de actos del Museo del Calzado, que tiene capacidad para más de 60 alumnos, manteniendo las medidas de seguridad. Estas clases también se ofrecerán online, y los alumnos podrán formular sus preguntas sin ningún problema. Como incentivo, este año los antiguos alumnos podrán matricularse por 40 euros todo el curso y 80 euros para los nuevos alumnos, cuando hasta el año pasado cada asignatura costaba 25 euros.

Las clases que se ofrecen este año para el primer cuatrimestre son el Antiguo Egipto, la Elda preindustrial y Museos del Mundo. En el segundo cuatrimestre versarán sobre las Relaciones entre literatura y el cine, la Historia de España en los primeros años del siglo XX y Técnicas de relajación.

La enseñanza reglada para el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años se ha preparado para ser presencial siempre con un aforo limitado de 25 personas, si bien todas las clases se podrán seguir de forma paralela a través de la plataforma virtual de la UNED.

Guardia ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los interesados y les ha animado a apuntarse, pues “en la UNED somos responsables, cumpliremos con todas las medidas, siempre habrá que usar mascarilla, habrá gel hidroalcohólico, distancia física y abriremos solo cuando tengamos claro  que es seguro, de no serlo, cerraremos”.


Las aulas para el acceso a la universidad son espaciosas.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir