SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 1102

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Teatro reabrió ayer sus puertas.

El Teatro Castelar volvió a abrir ayer sus puertas seis meses después de cerrar por la pandemia de COVID-19. El momento coincide con un fin de semana en el que se están produciendo concentraciones y reivindicaciones en España por parte de artistas y técnicos para pedir que les dejen trabajar.

El Certamen de Teatro Amateur Escena Elda de Carasses, en su 15ª edición es la muestra encargada de retomar las actuaciones en la ciudad. Anoche Trabazón Teatro de Petrer inauguró la muestra con Luz de gas, una obra sobre el maltrato psicológico y machista que sobrecogió y gustó al público.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

El Teatro Castelar ha reabierto cumpliendo con los protocolos de seguridad, y de las más de 750 localidades pasa a 175 butacas, con filas vacías para cumplir con la distancia física. Además, los asistentes tienen que usar mascarilla en todo momento y ponerse gel a la entrada, un acceso que se hace de forma lenta y escalonada para evitar aglomeraciones. Además se ha ampliado el personal del teatro para que haya el mayor control y seguridad posible.

La muestra se realizará cada sábado a las 20 horas y se prolongará hasta el día 24 de octubre, coincidiendo con la entrega de premios y el estreno de una obra de Carasses Teatro, titulada Romancero Gitano, compuesta por poemas, música y baile.

El día 26 de septiembre, Ayusteatro de Ibi presentará Trampa para pájaros, en la que se tratará el tema de la comunicación y de las familias enfrentadas.

El día 3 de octubre llegará a escena la comedia Las picardías de Molière, a cargo de la Asocciació de Teatre Pànic Escènic de Valencia, obra compuesta por retazos de distintos relatos de Moliere en los que se resaltan vicios como la avaricia o la envidia, que perviven en el tiempo. Y el día 17 la compañía de La TEAdeTRO, de Madrid, presentará Travesías en la que que se nos invitara a reflexionar acerca de la inmigración.

El público vota cada actuación con una puntuación del uno al cinco. Las obras recibirán los siguientes premios: 500 euros (primero), 400 euros (segundo premio), 300 euros (tercero), 200 euros (cuarto premio) y 100 euros (quinto). Además, se concederán distinciones sin cuantía económica a la Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Escenografía y Premio del Público.

La edil de Cultura, Rosa Vidal, afirmó que “es un día importante, hay reivindicaciones por parte de las artes, del soporte técnico, y de esta forma apoyamos la Cultura, se están generando puestos de trabajo al reforzar, levantar el telón es una satisfacción, y más hacerlo con el trabajo de base”. Además dijo que lo que quiere es que “la gente venga tranquila, que vea que hay seguridad, que se puede disfrutar con calma”.


Los petrerenses "Trabazón Teatro" subieron ayer al Castelar.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir