SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 605

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

San Crispín y San Crispiniano han presidido la misa.

Elda debería estar celebrando este fin de semana las Fallas de Elda si la pandemia del coronavirus no hubiese paralizado todo. Para conmemorar esta fecha, la Junta Central de Fallas ha organizado esta mañana una misa de campaña en el parque San Crispín en honor a sus patronos, San Crispín y San Crispiniano.

Este acto se ha celebrado en el parque, al aire libre y ante la presencia de unas 60 personas, todas con mascarilla y manteniendo la distancia física. Tras la mesa de la eucaristía estaban los patronos zapateros, y en el fondo su ermita.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

La misa ha sido presidida por el párroco de San Francisco, Óscar Romano, quien ha afirmado que pese a la situación, las distancias y las mascarillas “hay cosas con las que el ‘bichito’ no puede acabar, el cariño de unos hacia otros, el apoyo y todo lo positivo”.

Así mismo ha aprovechado Romano parar recordar que la implicación de los barrios es esencial para las fiestas del fuego de la ciudad, “se llenan de música, la vestimenta, las fallas, es importante mantener la historia y las tradiciones bien arraigadas porque mantener el pasado es aprender a vivir en el presente y anhelar el futuro”.

El presidente de la Junta Gestora, Fernando Álvarez, ha señalado que se trata de una misa en recuerdo a todos los falleros y población que han fallecido a causa de la COVID-19.

Tras este acto  San Crispín y San Crispiniano han vuelto a su ermita para esperar las fiestas del fuego de 2021. 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir