SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1740
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En Elda hay 120 puntos de reciclaje | Jesús Cruces

Elda tiene una de las tasas más bajas de reciclaje de España, por lo que se sitúa entre las ciudades que menos reciclan del país. Según ha indicado el edil de Servicios, Eduardo Vicente, "la media del país es de 8 puntos y Elda está aproximadamente en 4,6". En lo que llevamos de año se han recogido 153 toneladas de papel y cartón y 167 toneladas de envases ligeros, cifras que "aunque parezcan abultadas, están muy por debajo de la media", en palabras de Vicente. Por esta razón, el sábado por la mañana se realizará una actividad en la Plaza de la Concordia con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de aumentar el volumen de reciclaje en la ciudad.

Esta campaña ha sido promovida por Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España. Se trata de una acción informativa para acercarse al ciudadano,  ejerciendo también una labor de concienciación y recogida de sugerencias. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de divulgación y concienciación social realizado conjuntamente por Ecoembes y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Elda dispone de 120 puntos de recogida distribuidos por la ciudad, además del Ecoparque. El edil de Servicios ha afirmado que en el futuro se acometerá la sustitución de algunos de estos puntos. Ecoembes ha realizado una auditoria sobre el reciclado en Elda, con estos datos el Ayuntamiento conocerá cuáles son las deficiencias que tiene nuestra localidad en esta materia y trabajarán para ampliar el número de contenedores de reciclaje en la ciudad.

Durante la jornada del sábado se instalarán dos carpas con contenedores de color azul y amarillo. También se colocará una mesa informativa en la que se repartirán más de 5.000 folletos informativos y regalos promocionales para los ciudadanos que se animen y depositen un residuo. 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir