SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 651

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las conferencias tendrán lugar en las próximas semanas.

Petrer continúa demostrando su apoyo a la cultura pese a la pandemia. Por ello el Ayuntamiento ha presentado el 33º Ciclo de Conferencias “Otoño Cultural” que se celebra desde mediados de octubre a noviembre con cinco conferencias sobre temáticas diversas y de actualidad.

El edil del área, Fernando Portillo, ha indicado que “se ha decidido mantener este ciclo extremando las medidas de precaución y reduciendo a la mitad el aforo”. Todas las conferencias serán los viernes a las 20:30 horas en el salón de actos de Caixapetrer, entidad cuya obra social patrocina esta actividad.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

El ciclo comienza el 16 de octubre con una charla de la cantante Maribel Quiñones Gutiérrez, conocida artísticamente como Martirio, con una conferencia sobre La mujer y la copla que promete sorpresas conociendo el carácter extrovertido de la protagonista.

El 23 de octubre la periodista de la localidad afincada en Madrid Isabel Navarro Cerdán, ofrecerá una conferencia con el título De Las Sin Sombrero a las Sin Nombre, un relato íntimo, literario y feminista sobre las escritoras empequeñecidas, tachadas e invisibilizadas de nuestra historia.

Una semana más tarde, el 30 de octubre, el doctor en Ciencias Económicas Enrique Lluch Frechina hablará sobre Una economía para la esperanza.

Y el primer viernes de noviembre la conferencia estará dedicada a un tema de plena actualidad como es la COVID-19 a cargo del Doctor en Medicina y Catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Alicante, Josep Bernabeu Mestre, quien abordará el tema Salud y sostenibilidad en la era post-Covid.

El ciclo lo cerrará el viernes 13 de noviembre la bióloga y divulgadora Odile Rodríguez de la Fuente, con una conferencia sobre su padre titulada Félix. Un hombre en la Tierra, coincidiendo que este año 2020 se cumple el 40 aniversario de la muerte del famoso naturalista y divulgador medioambiental.

El consejero y responsable del Laboratorio de Cultura de la Obra Social de Caixapetrer, Ramón Blanquer, ha “felicitado” a la Concejalía de Cultura por mantener este ciclo de conferencias en una “época difícil” y ha destacado la calidad de las conferencias "que abordan cuestiones muy interesantes”.

Para asistir es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono de la Concejalía de Cultura: 966 989 409. Los organizadores han reducido a la mitad el aforo del salón de actos por lo que habrá disponibles 150 butacas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir