SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

2 DIC 2020 Fundado en 1956
Visto: 1741

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Grupo Abril busca alternativas para conseguir alimentos.

El Grupo Abril hace frente a una etapa complicada, ya que cada mes atienden a una media de 35 familias y los fondos de alimentos se agotan pronto. Por ello han consolidado una nueva forma de obtener productos para cubrir las necesidades de las familias: el trueque.

La presidenta del Grupo Abril, Teresa Ruiz, señala que a través de las redes sociales han conseguido un nuevo formato para obtener los alimentos que tanto necesitan para las familias que peor lo están pasando en esta pandemia. En los grupos de Facebook ponen mobiliario o incluso ropa para intercambiar por alimentos: “De esta forma conseguimos alimentos, empezamos poco a poco, pero ahora está totalmente consolidado”, indica. 

Ruiz explica que “hay familias que tienen dinero pero prefieren no derrochar y vienen al almacén para adquirir sobre todo mobiliario de segunda mano, de muy buena calidad, y se lo llevan a cambio de comida que sabe que utilizaremos con las personas en riesgo de exclusión social, es emocionante ver que hay gente buena”.

El Grupo Abril no ha visto una mejora de la situación: “La cosa está muy mal, son muchas las familias que lo están pasando mal, que no pueden hacer frente a los gastos por verse en un ERTE o sin trabajo, también hay quien ya no puede hacer frente al alquiler o que busca uno asequible y que no encuentra porque en Elda hay un problema en este sentido”. La labor de este colectivo va más allá de ayudar con alimentos, también escuchan, asesoran y colaboran en todo lo que pueden a quien acude a este colectivo en busca de ayuda.

Las personas que deseen colaborar con su causa y ayudar a quienes más lo necesitan pueden acudir los lunes y miércoles de 9 a 12 horas asu sede situada en la calle San José de Calasanz, 21, de Elda o a través del Whatsapp 688 701 906.

Refugiados

A su vez desde el Grupo Abril recuerdan que siguen con la recogida de material para enviarlo a los refugiados que vieron perder lo poco que tenían con el fuego que arrasó el campamento de Moria. En especial necesitan carritos de bebé, sacos de dormir, tiendas de campaña y alimentos no perecederos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir